martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Principio de solución al conflicto

Prometen cubrir cargos en la EPET Nº4 de Andalgalá

Hubo una reunión entre autoridades y se nombrará a ordenanzas y preceptores. Además se llamará a asamblea.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de marzo de 2022 - 01:05

En el marco de la toma de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº4 de Andalgalá, ayer por la tarde las autoridades de la institución, el director de Escuelas Técnicas de la Provincia, Miguel Sandoval, y la comunidad educativa acordaron una solución al conflicto con la promesa del nombramiento del personal que necesita la escuela.

Es que las autoridades del Ministerio de Educación, funcionarios del municipio y el senador departamental Horacio Gutiérrez, acordaron enviar a personal becado para cubrir cargos vacantes como así también el compromiso de que en el corto plazo se llamaría a asamblea para la cobertura de cargos docentes.

De esta manera en la reunión de ayer por la tarde, se acordó que los 5 cargos de preceptores serán ocupados por docentes becados ( a través de un contrato) y que se nombrará a 4 ordenanzas también en acuerdo con el municipio.

En tanto que, tal como lo establece el Estatuto Docente, los cargos docentes deben ser cubiertos en asambleas, que se realizarían la próxima semana.

Hoy habrá una reunión entre la Ministra de Educación, funcionarios del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos, para definir lo más pronto posible el llamado a asamblea y los cargos a cubrir.

La toma del establecimiento y las medidas de fuerza se inició a principios de esta semana debido a la falta de personal y de docentes en la escuela. Quien también estuvo reunido con la directora de la EPET Nº4, Angélica Castro, fue el Ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Moreno, quien también se comprometió a trabajar para una solución rápida de la problemática.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
quitaron los postes sobre la av. presidente castillo

Te Puede Interesar