miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Son del Servicio de Enfermería

Profesionales de la Salud reclamaron aumento de sueldo

Dijeron que confeccionan el petitorio para elevar a las autoridades, mientras se organizan entre el personal de los 3 nosocomios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2022 - 16:15

Personal de Salud de los Servicios de Enfermería de la Maternidad Provincial, Hospital de Niños Eva Peron y Hospital San Juan Bautista, se reunieron en la Maternidad 25 de Mayo para dar visibilidad a la problemática que los afecta a todos, aseguran que se unieron porque nadie los representa y quieren organizarse y reclamar un aumento de sueldo para todos.

Durante la manifestación, dijeron que el reclamo sigue y que los puntos son urgentes como la mejora salarial del 100%, además pidieron el plus nocturno ya que trabajan de noche. Mientras el pago por circuito cerrado que se trata de las Unidades de Terapia Intensiva donde el personal esta de manera permanente a la par de los pacientes, sobre todo en el área pediátrica quienes necesitan un cuidado sumamente especial.

Indicaron que se encuentran realizando los petitorios formales y que la semana próxima inician un plan de lucha más amplio.

“Somos profesionales de las 3 instituciones y reclamamos una recomposición salarial, somos autoconvocados no tenemos relación con ningún sindicato. Esta el personal del Hospital San Juan Bautista, Maternidad Provincial y Hospital de Niños. No podemos estar todos porque mucha gente está trabajando, no somos solos este grupo sino todos los servicios de e enfermería. Estamos realizando el pedido formal, y queremos aumento para todos”, dijeron a viva voz los presentes.

Una de las enfermeras, dijo tener más de 20 años de servicio y sin tener aumentos, lo que les preocupa a la hora de cumplir la edad y tener que jubilarse.

“Por mas años de servicio que tengamos el sueldo es el mismo, no se aplican las leyes y nos jubilaremos con una miseria”, apuntó.

Finalmente, dijeron que la semana próxima volveran a manifestarse hasta tener una respuesta favorable.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar