sábado 16 de marzo de 2024
Suspendieron el primer día de paro

Principio de acuerdo entre SIDCa y el Municipio de Valle Viejo

La comuna manifestó la intención de otorgar el mismo aumento dado por el gobierno provincial. Se suspendieron las medidas de fuerza que iban a realizarse desde este martes.

El conflicto salarial que arrastran los docentes del Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo podría llegar a su fin y, a partir de un principio de acuerdo, fueron suspendidas medidas de fuerza que iban a realizar desde este martes hasta el viernes.

A raíz de la falta de avances en la negociación por la equiparación salarial con los docentes de la provincia, el Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCA), había decidido llevar adelante un paro de 96 horas, con asistencia a los lugares de trabajo, pero en la mañana de ayer se llevó a cabo una reunión entre representantes del municipio y del gremio, en la que la comuna manifestó la intención de otorgar el mismo aumento dado por el gobierno provincial a los docentes.

Ante esta situación, el SIDCa decidió levantar la medida a la espera de una reunión con la intendenta Susana Zenteno, que al regreso de un viaje institucional los recibirá para avanzar en las negociaciones.

“Hemos mantenido una reunión con los funcionarios de la municipalidad, quienes nos han manifestado la intención de equiparar el sueldo de los docentes de las escuelas municipales de Valle Viejo, con los de la provincia, pero aguardaremos reunirnos con la intendenta Zenteno que se encuentra de viaje para avanzar en este tema”, manifestó Sergio Guillamondegui, secretario del Gremio.

“Se ha decido levantar el paro del día martes solamente por ahora, hasta que tengamos una respuesta concreta, porque vemos que hay intención de dialogar, y a un paro se va cuando están se han agotado los canales de diálogo, y en este caso, somos respetuosos, y esperaremos la reunión con la intendenta para analizar los pasos a seguir”, explicó.

La semana pasada el SIDCa, había anunciado un paro por 96 horas, tras enviar una nota al ejecutivo municipal, que no había sido respondida en la que solicitaban la equiparación salarial en el valor del punto índice, que se respete y se adhiera los $ 130.000 para todos los docentes como mínimo paritario, y la falta de cumplimiento de los aumentos de los meses de diciembre, enero y febrero, que no fueron percibidos en este municipio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
precaucion al circular por la zona del dique el jumeal por la capital trail

Te Puede Interesar