lunes 10 de febrero de 2025
En la Sala Ezequiel Soria

Primer taller de formación vocal del Fondo Nacional de las Artes

El sábado 13 de mayo, en la Sala Ezequiel Soria, el Coro Polifónico de la Provincia comenzó su ciclo formativo tras ser beneficiado por una beca de formación del Fondo Nacional de las Artes, que se llevará a cabo durante el año con profesionales del canto de la provincia de Córdoba.

El ciclo consta de cinco encuentros, y en esta oportunidad la masterclass denominada “La voz y nuestro cuerpo. Cuerpo en concierto… lleva la voz”, estuvo a cargo de las cantantes del Coro Polifónico de Córdoba, Marcela Benedetti e Inés Brusco, esta última también profesional fonoaudiológica.

“Esta experiencia nutre la actividad del coro, actualizando y profundizando el vínculo con la música y la técnica vocal de cada uno de sus integrantes. Cada una de las tres profesionales se hace cargo de una dimensión específica de lo que implica el canto coral: la fisiología del canto desde una mirada fonoaudiológica, la técnica vocal y el tratamiento del coro en el escenario”, explicó Vanina Aredes, directora del Coro Polifónico provincial.

Además, anticipó que el segundo encuentro del ciclo, que cuenta con apoyo de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, se realizará en junio y será exclusivo de técnica vocal y los siguientes alternarán técnica vocal con tratamiento de la escena.

Por último, recordó que continúan abiertas las inscripciones para participar del Coro Polifónico de Catamarca, los interesados tendrán que inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/inscripcioncoro

El Coro tiene coordinados sus ensayos parciales los días lunes de 18 a 19:30 horas y de 19:30 a 21 horas, en tanto que los ensayos generales se realizan los días miércoles de 18:30 a 21 horas y las jornadas de técnica vocal los días viernes de 18 a 20 hs.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar