sábado 4 de abril de 2026
Fiambalá

Prestadores turísticos se agruparon para limpiar parte del complejo termal

La "inacción del estado", provocó la reacción de los prestadores turísticos, que decidieron agruparse para limpiar gran parte del complejo termal de Fiambalá.

La actividad de llevó a cabo el día 20 de junio, cuando ya llegaba a su fin el fin de semana largo y aún eran objeto de problemas viejas falencias en el acceso al complejo termal ubicado en Fiambalá. Se realizó un desmalezamiento en los laterales del camino de acceso a las aguas termales, limpieza del canal colector que tenía todo tipo de basura de hace más de seis meses y se taparon grandes baches en la ruta, que eran una amenaza para todo tipo de vehículos que transitan el lugar.

"Llevamos todo tipo de herramientas, bolsas de cemento, fuimos en 4 camionetas, hemos cortado y trasladado un montón de malezas, que entorpecían la visibilidad, limpiamos un canal lleno de basura e hicimos un poco de hormigón para tapar unos cráter de gran tamaño que eran una amenaza para los vehículos que suben a diario llevando gente.

Nuestra decisión es acondicionar el lugar, si nadie quiere hacer mantenimiento, lo hacemos nosotros, estamos en contra de la inacción, en un lugar que está poblado de gente todos los días y que nos permite trabajar a todos; tenemos previsto actuar en distintos lugares turísticos que no son atendidos y conservados como corresponde" señalaron los prestadores turísticos.

Una una cantidad de 8 personas, fueron las que trabajaron durante el día de ayer en el complejo termal de Fiambalá.

image.png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar