viernes 12 de abril de 2024
Se hará el 10 y 11 de noviembre

Presentaron el Encuentro Nacional de Turismo Religioso en la FIT

La presentación tuvo lugar en el stand de la Capital de Catamarca, y contó con la presencia del intendente Gustavo Saadi y el ministro de Cultura, Turismo y Deportes Roberto Brunello.

Tal como estaba previsto, se presentó en la Feria Internacional de Turismo (FIT), el 15to. Encuentro Argentino de Turismo Religioso que se realizará en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, entre el 10 y 11 de noviembre del presente año. La presentación tuvo lugar en el stand de la ciudad capital de Catamarca, y contó con la presencia del intendente de San Fernando del Valle de Catamarca Gustavo Saadi, el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Catamarca Roberto Brunello, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de la Capital Inés Galíndez y el Director de Turismo Gustavo Yurquina. También, estuvieron presentes Santiago Cano y Gustavo Loza representando a Emprendimientos Turísticos del Mercosur (EMPRESUR), empresa que desde el año 2009 impulsa la realización de dicho evento.

Durante la presentación, se comentó detalles del evento en relación al programa de actividades, los diferentes espacios de capacitación y talleres, además de la posibilidad de disfrutar de lugares emblemáticos de la ciudad vinculados al turismo religioso, entre otras propuestas artísticas de excelencia.

Se hizo hincapié además en la importancia que tiene la realización de este Encuentro Nacional, en función del desarrollo del turismo religioso que se desea potenciar en la San Fernando del Valle de Catamarca, y en toda la provincia en general. Sobre todo, teniendo en cuenta que la Virgen del Valle es la patrona nacional del Turismo, sumado a la importancia de la figura de Fray Mamerto Esquiú, recientemente beatificado. Todo ello hace propicio que la ciudad capital de Catamarca sea un lugar ideal para profundizar la temática.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Mercado. Habrá frutas y verduras, productos hortícolas y orgánicos, panadería, bebidas y más.

Te Puede Interesar