miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mañana martes

Presentan libro en la Facultad de Humanidades

El libro "Imaginario Tecno-cultural. Cartografías sobre medios, comunicación y sensibilidad" se presentará en el Salón Amarillo de la Facultad de Humanidades.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mañana 4 de octubre a las 18:30hs., en el Salón Amarillo de la Facultad de Humanidades, se realizará la presentación del libro “Imaginario Tecno-cultural. Cartografías sobre medios, comunicación y sensibilidad”, del Dr. Carlos Álvarez González, del Departamento de Pedagogía UNISIMON – Colombia, quién compiló la obra junto al Dr. Héctor Ariel Feruglio Ortiz, del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la UNCA.

Participaron de la edición del libro profesores de la Universidad de Pamplona (Colombia), estudiantes avanzados de la maestría en Comunicación Digital Interactiva de la Universidad Nacional de Rosario, docentes y estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNCA, y docentes de la Tecnicatura en Comunicación Social del ISAC.

Los trabajos presentados son el resultado del proyecto de investigación “Medios, comunicación y sensibilidad. Problemas ontológicos, políticos y estéticos en el entramado tecno-cultural contemporáneo”. Este proyecto fue cofinanciado por la Universidad Nacional de Catamarca, Argentina, la Universidad de Pamplona, Colombia y por la Universidad Simón Bolívar, Colombia.

“En la actualidad el uso de las nuevas tecnologías está modificando los entornos mediáticos, transformando los marcos comunicativos y afectando la sensibilidad. Nos encontramos ante un proceso de transición tecnológica hacia lo digital que está alterando el modo en que conceptuamos la realidad circundante, las formas de configuración del espacio y la experiencia del tiempo. Dentro de este contexto emergen un conjunto de problemas como resultado del devenir actual de la técnica, sus dispositivos y procedimientos. Cartografiar estos problemas implicó el despliegue de una metodología rizomática. Este libro está poblado por diversas resonancias que expresan movimientos y flujos de reflexión sobre medios, comunicación y sensiblidad”, se puede leer en la sinopsis de la obra.

El libro se puede leer y descargar en forma gratuita. Para descargar el archivo hay que registrarse en la página de Teseopress.

Link de acceso al libro

https://www.teseopress.com/imaginatoriotecnocultural/

Curso de posgrado

El miércoles, mientras tanto, Álvarez González dictará el curso de posgrado “Tendencias bioéticas y tecnológicas en entornos escolares”, que será gratuito para quienes estén matriculados y activos en el Doctorado en Ciencias Humanas (mención en Educación) y en la Especialización en Didáctica y Curriculum.

La modalidad del curso es presencial.

Lugar de realización: Facultad de Humanidades -UNCA

Link de inscripción:

https://forms.gle/LRCDDPRsaawnofDn8

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Problemática. Hay chicas de 14 años que ya tienen uno o dos hijos.

Te Puede Interesar