miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

"Por una Argentina sin Chagas" en Capayán

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis, continúa con actividades en el marco del “Día Nacional por una Argentina sin Chagas”, que se conmemora el último viernes de agosto, y que este año tuvo su lanzamiento en la localidad de Balde de la Punta, departamento Capayán. En este marco, a través del Componente IEC (Información, Educación y Comunicación) se realizaron charlas – taller bajo el lema “Multiplicar voces, ampliar derechos”, en la escuelas de Chumbicha, Trampasacha y San Jerónimo, departamento Capayán.

Más de 480 niños y niñas de nivel inicial y primario participaron de las charlas – taller a través de las cuales se reconoce al vector transmisor de la enfermedad de Chagas, la vinchuca, su ciclo de vida, como se trasmite la enfermedad y qué hacer si se encuentra una vinchuca en la vivienda. Cómo cierre de la actividad disfrutan de la obra de títeres “Mal Bicho”.

El Área de Chagas Congénito llevó a cabo análisis para la detección temprana de la enfermedad, a toda la comunidad escolar de las distintas instituciones visitadas, mientras agentes sanitarios del Área Programática N°4 realizaron control de niño sano.

Además, Zoonosis realizó campaña de vacunación antirrábica y desparasitación en caninos y felinos en la plaza principal de Chumbicha, con un total de 154 vacunaciones y 198 desparasitaciones, más entrega de folletería de prevención de Rabia, en articulación con el Municipio de Chumbicha.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el nuevo precio del boleto comenzara a regir la proxima semana

Te Puede Interesar