miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inolvidable

Por qué no deberías perderte Desert Safari Dubai y Dhow Cruise Dinner en un viaje a Dubái

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de mayo de 2022 - 11:15

Desde hace años, Dubái se posicionó como uno de los principales destinos de lujo para turistas de todo el mundo. Capital del emirato homónimo, se fundó en el siglo XVIII como un puerto de perlas. En 1929, la Gran Depresión y la invención de las perlas artificiales, hizo que su principal actividad cayera. Pero lo mejor estaba por venir: en 1966 se descubrió el petróleo. Aunque es verdad que la economía cambió completamente, no es cierto que los Emiratos Árabes se siguen sosteniendo en eso: los árabes supieron invertir el dinero del petróleo muy bien y hoy en día su economía se funda en la aviación, servicios inmobiliarios y financieros, pero especialmente en el turismo.

Se pueden hacer muchas excursiones en Dubái, pero hay dos en especial que representan a la ciudad en su totalidad y son los paisajes que nos vienen a la mente cada vez que escuchamos su nombre: el Dubai Desert Safari y el Dinner Cruise Dubai No lo dudes más ¡Dubái te espera!

Dubai Desert Safari

Esta famosa actividad se lleva a cabo en la Reserva de Conservación del Desierto, una de las reservas naturales más grandes del país (tiene 225 kilómetros cuadrados y cubre aproximadamente un 5% del territorio de la ciudad de Dubái). Fue creada para proteger la flora y fauna: actualmente posee más de 50 especies de plantas, 120 aves y 43 mamíferos.

Dentro de la reserva, hay un oasis llamado Al Maha Desert Resort: un lujoso hotel 5 estrellas. En el desierto se pueden realizar muchas actividades diseñadas para no interferir con el hábitat, como caminatas, cetrería, excursiones a caballo, surf por las dunas, entre otras. Pero hay una que se destaca y que ya se ha convertido en un clásico de Dubái y del país de los Emiratos Árabes: el Desert Safari.

El Desert Safari es una actividad obligada para los turistas: se adapta a todos los perfiles y permite experimentar al máximo la cultura árabe. Esta excursión se puede customizar a las necesidades y tiempos de los pasajeros, siendo posible realizarla por la mañana, solo cenar, pasar la noche acampando o en el atardecer. Esta última opción es la más clásica. El viaje comienza a bordo de 4x4 que conducirán a toda velocidad sobre las dunas, por la Al Awir Road, aumentando tu adrenalina. Se detendrán en lo alto, donde podrás ver la puesta de sol en todo su esplendor y sacar las mejores fotos. Luego, las actividades varían dentro de los paseos en camello, las bailarinas de la danza del vientre (durante la festividad religiosa Ramadan, esta actividad no se realiza), shows con fuego, el baile Tanura, tatuajes con henna, entre otros.

Además, se suele incluir bar y buffet, con té, agua mineral, café tradicional y gahwa (café árabe) acompañado con dátiles. Quien lo desee, también puede fumar tabaco de la tradicional shisha (pipa de agua). A los pasajeros que decidan pasar la noche en el campamento también se los proveerá de colchones, mantas, almohadas y desayuno. Para las personas mayores, embarazadas, con problemas de salud o con niños, está la opción de ir directamente al campamento, salteando el viaje por las dunas. Así que no hay excusa: debe vivir la experiencia Dubái Desert Safari.

Dhow Cruise Dinner

No hay lugar como Dubái para vivir una experiencia lujosa. Y nada como una cena a bordo del crucero más importante del país para comprobar su encanto.

Se puede elegir entre dos embarcaciones y recorridos distintos: el Dhow Cruise Creek, una embarcación clásica que recorre el Khaw Dubayy (también llamado Dubai Creek), que es una entrante de agua salada en la parte más vieja de la ciudad. Por otro lado, se encuentra el Dhow Cruise Marina, crucero moderno que pasa por Marina, otra entrada de agua, artificial, con un puerto deportivo en un barrio residencial.

Ambos recorren la noche dubaití desde adentro, literalmente. No dejarás de asombrarte con la increíble arquitectura que caracteriza a esta ciudad. En la parte de Dubái Marina podrás ver a edificios famosos tales como el Burj Khalifa (el más alto del mundo), Cayan Tower, Princess Tower, el Burj Al Arab (el hotel de lujo en forma de barco), The Torch, entre otros imponentes rascacielos. Por otro lado, el Dhow Cruise Creek recorre la parte más antigua de la ciudad, donde podrás conocer de cerca la construcción del Dubai Creek Tower, la torre de observación que superará al Burj Khalifa como la estructura más alta.

Ambos cruceros te deleitarán espectáculos de baile, además de bebidas de bienvenida, entrada, plato principal y postre, todo a elección del comensal y con opciones que se adaptan a las diferentes dietas, como las veganas, celíacas, etc.

Definitivamente, la cena a bordo del Dhow Cruise es una experiencia inigualable que coronará tu viaje a Dubái.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar