miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Senado

Plantean la reforma del Estatuto Docente

El Senador Ariel Cordero presentó un proyecto en el que pide que se empiece a tratar la actualización del Estatuto Docente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2022 - 19:17

El Senador provincial, Luis Ariel Cordero, presentó recientemente un proyecto para debatir la Reforma y actualización del Estatuto Docente.

“Estamos en un debate en Educación sobre jornada extendida sí o no, temas que son educativos que tiene que ver con el tiempo que va pasando, pero es tiempo de que todos los actores que conforman el sistema educativo provincial, se debata sobre la necesidad no de la reforma sino de la actualización del Estatuto docente” señaló Cordero.

En ese sentido indicó que al actual Estatuto Docente, que tiene 40 años, le están faltando algunas adecuaciones. “En ese momento fue perfecta y ahora tiene vacíos legales o vamos trabajando sobre varias normas cuando deberíamos trabajar sobre una ley general y no tengamos de seguir haciendo ajustes sino trabajar con una ley” recalcó en declaraciones a radio Valle Viejo.

En esa línea indicó que junto con el senador Alanís, ya habían presentado una reforma respecto al ingreso a la docencia para modificar ese tope de los 40 años para poder ingresar al sistema educativo. “En este tiempo donde la gente estudia a cualquier edad esto hace que a los docentes los estemos entrampando. Porque le permitimos estudiar a esa edad, pero no trabajar” graficó. A su vez detalló que el Estatuto Docente tiene cuestiones que quedan para interpretación y eso genera confusiones. En otra línea remarcó que también se debe trabajar sobre la perspectiva de género, ya que hay muchos derechos que no están contemplados.

“El Estatuto tiene que ser beneficioso para todos, porque la calidad educativa no se mejora solo agregando horas de clases” remarcó.

“El Estatuto tiene que ser beneficioso para todos, porque la calidad educativa no se mejora solo agregando horas de clases” remarcó.

En ese sentido indicó que ya plantearon la necesidad de la reforma a la Ministra de Educación, Andrea Centurión y una vez que sea tratado en comisión se llamaría a los gremios docentes.

A su vez, Cordero, recordó que hace varios años se busca la reforma y que incluso los gremios ya tienen trabajos sobre el tema, pero por diversas razones el proyecto no avanzaba.

“Si nos ponemos de acuerdo las bases están para trabajar. En el 2011 ya estaba prácticamente terminado el proyecto” remarcó.

El legislador señaló que otro de los temas que solicitan los docentes es la jubilación docente con 25 años de servicios, pero recalcó que es algo que se tiene que trabajar a nivel nacional, porque están fuera de la órbita que pueda establecer el Estatuto Docente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Llueve en Catamarca  video

Te Puede Interesar