sábado 18 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Donde se construye el puente

Piden un paso más seguro para peatones en el Camino de la Virgen

El paso precario es un peligro para quienes cruzan caminando. Piden que se amplíe ya que la obra demorará alrededor de 14 meses.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de junio de 2022 - 00:05

El badén que provisoriamente se construyó en el Camino de la Virgen para habilitar el paso vehicular mientras se ejecuta la obra del puente se convirtió en un embudo peligroso. Los peatones cruzan como pueden de un lado a otro de la costanera, lo que se ha convertido en una real preocupación, en especial por el riesgo que conlleva para las personas que intentan cruzar en los horarios de mayor flujo vehicular.

En tal sentido, vecinos de los barrios aledaños, especialmente alumnos de la escuela y el IES “José Cubas” de San Isidro, a la que asisten muchos jóvenes de Capital, sugieren, entre otras alternativas, la posibilidad de ampliar el badén delimitando un paso seguro para los peatones, para tratar de resolver dicha problemática o procurar encontrarle un principio de solución.

“Somos muchas las personas que venimos desde Capital hasta el IES José Cubas por el Camino de la Virgen. Justamente elegimos cruzar acá porque nos quedaba más cerca, pero resulta que tratar de cruzar por el badén que hicieron es muy peligroso, porque es muy estrecho, apenas pasan los autos y nosotros los peatones no tenemos cómo cruzar”, manifestó a El Ancasti una alumna del IES.

“Pedimos que se habilite un paso seguro para peatones mientras se ejecuta la obra, que entendemos que va a durar 14 meses, si es que no es más, y que en la obra del puente contemplen el paso de los peatones”, agregó un vecino.

Por último, también solicitaron una mejor iluminación y más seguridad para el sector. “La zona es muy insegura, a lo que se suma que no hay alumbrado; nosotros venimos al IES de noche y cruzamos ese paso oscuro y peligroso. Nunca hemos visto la presencia de policías en la zona, a pesar de los pedidos que se hicieron y la cantidad de robos que se produjeron”, esgrimieron.

Demoras en la obra

La obra del puente que se lleva adelante en el Camino de la Virgen, entre Capital y Valle Viejo, se encuentra demorada a raíz de que la máquina perforadora para pilotes que la empresa ejecutora posee en el lugar no es apta para penetrar en el suelo en el que se trabaja.

De acuerdo con lo explicado por uno de los encargados de obra a este medio, esta máquina conocida como piloteadora desempeña un rol fundamental, ya que se encarga de excavar pilas, es decir, fundaciones de gran profundidad en el terreno, por lo que para tal fin se gestionó una máquina de tales características en la provincia de Corrientes, la que llegaría en los próximos días; mientras tanto se realizan otros trabajos en el sector donde se emplazará el puente. La obra del puente, que se inició a mediados de marzo, tiene un costo de $ 260.882.880,00 y cuenta con la financiación del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional del Ministerio del Interior. Fue adjudicada a la empresa Huasi Construcciones SRL con un plazo de ejecución de 14 meses.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar