sábado 17 de febrero de 2024
Educación

Piden que se instalen ventiladores en una escuela céntrica

El reclamo no es nuevo y hubo reiterados pedidos a los directivos para que se ocupen y brinden una solución. 

Padres de alumnos que asisten al Colegio Privado María Montessori solicitan que se instalen ventiladores en el establecimiento ya que las altas temperaturas tornan agobiantes las horas que los alumnos deben pasar en el aula.

El reclamo no es nuevo y hubo reiterados pedidos a los directivos para que se ocupen y brinden una solución.

Las aulas cuentan con aire acondicionado pero algunos de los artefactos son obsoletos y, sumado a los problemas de tensión, hacen que las horas de clase resulten insoportables para los estudiantes del nivel Primario y Secundario.

Grupos de padres de diferentes grados solicitaron reuniones con los representantes de la institución para expresarles la problemática pero no quedó más que en la promesa de la colocación de ventiladores, lo cual finalmente hasta la fecha no sucedió.

“A las reuniones las tuvimos con los directivos y ellos accedieron a dialogar, pero sabemos que ellos no son los que toman las decisiones. Desgraciadamente, para poder acceder a los dueños del establecimiento hay que presentar notas para solicitar una reunión y hasta que eso ocurra los días pasan y los chicos van a seguir pasándola mal”, dijo uno de los padres que dialogó con El Ancasti.

Esta problemática se repite cada año y los padres esperan que en la brevedad se le ponga fin a esta situación. “Esta es la última semana de clases para la mayoría pero aquellos chicos que tengan que ir a recuperar y rendir la van a pasar muy mal”, añadió.

“Nosotros como padres tenemos la obligación de cumplir con la cuota mensual y la escuela, por su parte, debería hacer lo mismo con los servicios mínimos. Los baños y las aulas tienen que estar en condiciones pero eso no ocurre”, dijo una madre quien comentó que en una de las aulas la puerta no tiene picaporte y no puede cerrarse. “Tienen clases a puertas abiertas, entra el calor y el ruido de afuera”, agregó.

También hubo quejas sobre la higiene en los baños por lo que algunos alumnos optan por no ir a los sanitarios de la escuela y esperar para hacer sus necesidades hasta la salida del colegio.

“Decidimos acudir a los medios porque esta situación es insostenible y vemos que no hay respuesta por parte de los propietarios de la escuela”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
docentes autoconvocados marchan en el centro capitalino

Te Puede Interesar