domingo 18 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Docentes de la precordillera

Piden la reparación urgente de la ruta provincial 34

Trabajan en escuelas ubicadas al noroeste de Fiambalá. Rompen sus vehículos y temen sufrir un accidente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de agosto de 2022 - 17:10

TINOGASTA- Docentes que trabajan en distintos niveles educativos de las escuelas ubicadas en las poblaciones situadas al norte de Palo Blanco -en la “Zona de La Herradura del departamento Tinogasta-, solicitan que en forma “urgente” se realicen tareas de mantenimiento en la ruta provincial 34.

En diálogo con El Ancasti remarcaron que “imploramos a las autoridades provinciales que alguna autoridad gestionen la urgente reparación o asfaltado de la ruta provincial 34, que conduce y une las localidades situadas en la zona de La Herradura”.

Docentes de la precordillera piden la reparación urgente de la ruta provincial 34.

Aseguraron que al igual que los caminos secundarios “se encuentra en estado deplorable y genera graves inconvenientes mecánicos en los vehículos de quienes transitamos diariamente por la zona para realizar nuestros trabajos, arriesgándonos a sufrir un accidente que claramente podría ser evitado con la realización de mantenimiento regular”.

Los docentes, que por temor a represalias solicitaron mantener en reserva sus identidades, informaron que uno de ellos en dos días rompió dos cubiertas por el deterioro de la ruta (serrucho) y la abundante presencia de piedras.

Se pudo conocer que si bien toda la ruta necesita de arreglos, el tramo de aproximadamente 27 kilómetros que lleva de Palo Blanco a Punta del Agua y más allá, Mesada de Zárate, “está totalmente destruida”.

“Voy rompiendo dos cubiertas entre ayer y hoy en ese camino. Para colmo no consigo cubiertas usadas del rodado que de mi auto. Una cubierta nueva nos cuesta 50% del sueldo que ganamos. Además, por día gastamos cerca de $2.000 en combustible para ir y volver. No aguantamos más”, remarcó uno de los educadores.

camino.jpg

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Preparativos para el operativo Aprender 2022.

Te Puede Interesar