Docentes que trabajan en distintos niveles educativos de las escuelas ubicadas en las poblaciones situadas al norte de Palo Blanco, en la zona de La Herradura del departamento Tinogasta, solicitan que en forma “urgente” se realicen tareas de mantenimiento en la ruta provincial 34.
En diálogo con El Ancasti remarcaron que “imploramos a las autoridades provinciales que gestionen la urgente reparación o asfaltado de la ruta provincial 34, que conduce y une las localidades situadas en la zona de La Herradura”.
Aseguraron que, al igual que los caminos secundarios, se encuentra en estado deplorable y genera graves inconvenientes.
“Voy rompiendo dos cubiertas entre ayer y hoy en ese camino. Para colmo no consigo cubiertas usadas del rodado de mi auto. Una cubierta nueva nos cuesta 50% del sueldo que ganamos. Además, por día gastamos cerca de $2.000 en combustible para ir y volver. No aguantamos más”, remarcó uno de los educadores.