La concejala de Icaño Ivana Ferreyra (FdT) realizó un pedido de informes por el estado del Frigorífico Municipal ya que éste no reúne las condiciones de higiene y seguridad para las tareas de faena. Una sobrina del jefa comunal, Yamila Carletta, está a cargo del establecimiento.
Días pasados, Ferreyra visitó el lugar, recorrió el exterior del predio porque no había nadie para recibirla. A través del video que difundió en sus redes sociales se pudo observar la presencia de restos óseos y piel de animales distribuidos en el lugar, aguas estancadas con sangre, moscas, abandono del lugar.
En la fundamentación, Ferreyra señaló que es fundamental preservar las condiciones sanitarias del lugar por el riesgo que implica para la población.
Es por eso que solicitó al Ejecutivo municipal que remita informe sobre el estado actual de las condiciones para la faena, mecanismo y maquinarias para la actividad, documentación requerida para el ingreso y egreso de animales, informe sobre el funcionamiento de la cámara de frío, tareas realizadas en el predio para mantener la limpieza e higiene propia de un matadero, tareas de tratamiento de desechos, nómina de empleados que trabajan en el lugar, entre otros puntos.
Sin sesión
Ayer tampoco hubo sesión en el Concejo Deliberante de Icaño por falta de quórum. En esta oportunidad faltaron los ediles René González y Viviana Romano, quien estaba a cargo del cuerpo, porque el presidente del CD, Ariel Alderete, estaba a cargo del Ejecutivo municipal, El jueves pasado tampoco hubo trabajo parlamentario.