martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Debido al aumento de casos en el país

Piden completar la vacunación contra el COVID-19

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Salud de la provincia instó a los ciudadanos a completar los esquemas de vacunación de Covid-19, teniendo en cuenta el incremento de casos de Covid a nivel nacional, que se registraron en las últimas semanas.

En este marco, la directora Provincial de Epidemiología, Claudia Espeche, señaló que “nos sigue preocupando la cobertura de vacunas, los números siguen bajos; y en cuanto a los refuerzos nos preocupa la segunda dosis de refuerzo, ya que hace poco habilitamos la tercera para grupos de riesgo”.

Sólo el 18% de la población objetivo recibió segundo refuerzo, lo que es un número muy bajo y no permite avanzar con el tercer refuerzo, del que se va registrando un 0.4%. “Son números muy bajos y estas dosis son necesarias para estar más protegidos. Sabemos que el virus mientras siga habiendo transmisión tiene posibilidad de mutar y generar variantes nuevas, que es lo que se está vigilando y donde se pone el ojo”, indicó Espeche. Asimismo, destacó que “se considera muy conveniente tener actualizado el esquema con todos los refuerzos correspondientes”.

Por otro lado, agregó que “también está habilitada la vacunación pediátrica, es decir, desde los seis meses a los dos años; en este grupo la cobertura con primeras dosis es de un 45 por ciento, aproximadamente, mientras que con la segunda dosis llega apenas al 12 por ciento, siendo también una población susceptible que tiene una inmunidad muy baja”.

Testeos de HIV

Por otra parte, desde el Centro Único de Referencia (CUR), en el marco del Día Mundial del SIDA iniciaron ayer una campaña de testeos rápidos de HIV y de sífilis en la Casa de la Cultura. Esto se debe a que este año el lema de la campaña por el día del SIDA es "Igualdad ya" y lo que se busca es que las medidas preventivas estén al alcance de todas las personas por igual. Por eso se decidió llevar los testeos hacia el ámbito del microcentro.

Los testeos se podrán realizar hasta el viernes de 9 a 12 y de 17 a 21. Con este test, se puede acceder a un tratamiento temprano y mantener un buen estado de salud.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
comenzo la venta de entradas para el festival de el fuerte

Te Puede Interesar