jueves 11 de abril de 2024
Sobreviviendo

Pese a la crisis, el sector gastronómico no sufrió despidos

El 14 de febrero de San Valentín los bares tuvieron un alivio por la gran demanda. "De diez mesas que había llenas, ahora son cuatro, cinco o seis".

El titular de UTHGRA Catamarca, José Vega, indicó que no se registraron despidos en el sector gastronómico pese a la crisis que económica que se vive a nivel país. Señaló que hubo una baja considerable en la demanda, y que para casos complejos por este panorama acordaron con el sector empresario recurrir a la reducción de la jornada laboral para evitar un posible despido de trabajadores.

“Está duro para nuestro rubro, desde hace unos 45 días se observa que la ocupación bajó un 40%; el rubro nuestro es el primero que sufre estas crisis económicas a nivel país, pero la fe es lo último que se pierde, tenemos esperanzas de que se va a revertir esto”, comentó Vega en una charla con Mañana Central de Radio Ancasti 98.5.

Destacó que “no hubo despidos” y que esperan que el panorama mejore con la cercanía del mes de marzo, luego de un febrero que tuvo como alivio el Día de los Enamorados, donde “no dieron abasto” los distintos puntos de servicio gastronómico.

“Charlamos con empresarios y convenimos que antes de un despido sería una de las formas para salvar la fuente laboral reducir la jornada de 8 a 6 horas, y de ultima a media jornada de 4 horas”, reconoció Vega, por último.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
recorrida por el predio ferial

Te Puede Interesar