domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Expectativa de los comerciantes

Pescado en Semana Santa: esperan que las ventas repunten hasta mañana

Aunque la sorpresa para todos es el aumento del pescado, quienes trabajan en el rubro esperan vender mas estos días

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de abril de 2022 - 15:07

Quienes se dedican a la venta de pescado no tuvieron grandes incrementos en los últimos días previos a comenzar Semana Santa , sí en el precio porque todos los productos aumentaron tres veces en menos de un mes. El kilo de pescado de un corte especial supera los $1000, precios muy cercanos a la carne de vaca o mucho más que el pollo. Los comerciantes esperan repuntar las ventas entre hoy miércoles por tarde y jueves, años atrás eran los días que mayores ventas tenían.

Desde una pescadería de calle Salta y otra de calle Esquiu advirtieron que las ventas están decaídas, mas allá de haber visto un poco de interés de la gente pero no todos llevan para hacer la diferencia en sus ganancias.

“Todos los años hay mas ventas, es un aumento de clientes somos una pescadería que la gente conoce y viene ya sabe que hay todo fresco. Los precios aumentaron, hubo aumentos pero no en esta semana porque no podemos aumentar de un día para otro. Los que más lleva es el filet de merluza, medallones, sábalo entre otros pescado de río sin espinas que lleva más la gente, también la gente lleva mucho las milanesas, merluza sin espina. Las ventas vienen bien pero no como el año pasado es menor la venta y esperamos que repunten las ventas ahora”, explicó Franco, uno de los empleados.

Por su parte Eduardo, propietario de una pescadería de calle Esquiu dijo que las ventas no aumentaron como en otros años, de hecho tenía hasta empleados pero ahora ya solo trabajar la familia.

“Esperamos el repunte en las ventas, la verdad que antes era otra la historia, la gente come pescado todo el año pero no hay un aumento en las ventas como solía ser años atrás en esta época, se vende normal. Los aumentos fueron fuertes en el último mes, en menos de 20 días nos aumentaron 3 veces es algo que no podemos trasladar todo al cliente. Los precios se mantienen dentro de todo estables ahora”, dijo Eduardo a este medio.

En cuanto a los precios en ambas pescaderías tienen precios similares, según los cortes varían el precio que van desde $600 hasta $1200.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar