jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Avanza una solución

Pediatras conformes tras el encuentro con Jalil

Un grupo en representación de los pediatras del Hospital de Niños Eva Peron se reunió con el Gobernador, ahora elaboraran una propuesta formal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de julio de 2022 - 15:17

Un grupo de pediatras del Hospital de Niños Eva Perón, se reunió con el Gobernador de la provincia, Raúl Jalil, y la ministra de Salud, Manuela Ávila, hoy en Casa de Gobierno. Luego del encuentro tanto la funcionaria de Salud como los profesionales medicas/os coincidieron en que vez positiva la charla. Contaron que elaboraran una propuesta que presentaran al Ministerio de Trabajo para avanzar en una mejora para el sector.

“Pudimos intercambiar las inquietudes que tenían los profesionales, se planteo varios puntos vamos trabajar con la ministra de trabajo, los profesionales quedaron en hacer una propuesta vamos a seguir trabajando con ellos a los fines de llegar a un acuerdo. Tenemos que ser conscientes que los aumentos se darán en función de las posibilidad que tiene la provincia eso se planteara y luego se charla con la ministra de trabajo”, expresó la ministra Ávila.

Ante la consulta sobre el reclamo del servicio de Enfermería, la funcionaria, dijo que a diferencia de los médicos, el resto no le presento nada formal y tampoco se había reunido con el sector por ende no pudo comenzar a trabajar sobre tales planteos.

Por su parte, la pediatra Silvia Barrientos, manifestó que levantar el estado de asamblea permanente, que elaboraran la propuesta y la presentaran.

“Queremos agradecer que nos recibió el gobernador, la reunión fue positiva y vamos a transmitir a los colegas, y la medida se levantara de manera provisoria la asamblea hasta la nueva reunión.

Tenemos la buena voluntad de poder arreglar este conflicto y las autoridades son conscientes que el salario es bajo, no da para exigir demasiado por situación económica, la propuesta será coherente estaríamos. Un sueldo que percibe los médicos de planta es de 80 y 90 mil pesos de bolsillo por eso recalcamos la especialidad con residencia cumplida y pretendemos la especialidad en crisis que es pediatría, vamos a hacer una propuesta y las autoridades van haber como nos darán la respuesta.

Queremos trabajar en conjunto, a nosotros no nos nuclea nadie, no somos gremialistas y queremos seguir trabajando en el Hospital”, remarco la médica Barrientos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar