domingo 22 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El diagnóstico debe reportarse en farmacias

Paso a paso: cómo realizarse el test de Covid en casa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El aumento en los casos de Covid-19 llevó a un mayor interés por los autotest que permiten realizar un hisopado en casa para diagnosticar la enfermedad. Es un procedimiento que se puede efectuar en el hogar y el resultado debe ser informado a las autoridades sanitarias. La toma de muestras se realiza a nivel nasal o por saliva, según lo especifique el fabricante.

En primer lugar se debe hacer una correcta higienización. Esto incluye un lavado de manos con jabón, por lo menos durante 20 segundos, para luego secarse con una toalla limpia.

Al momento de tomar la muestra y cotejarla con el líquido reactivo se recomienda que el hisopo pase por ambas fosas, rotando por diez segundos en cada una. En el caso de los test de saliva, pueden incluir un embudo que se conecta al tubo, donde debe escupirse para obtener la muestra. Luego, se usa el casette de diagnóstico. Algunas gotas de la solución obtenida deben derramarse en el espacio designado en este componente del kit. El resultado no se muestra de inmediato y necesita unos veinte minutos. El diagnóstico se puede ver a través de un código de señales con líneas en distintas secciones del casette. Así, se indica tanto el diagnóstico positivo como negativo.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar