viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Covid-19

Pase sanitario en micros de media y larga distancia

Mediante el pase sanitario, todos los mayores de 13 años deberán acreditar al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de enero de 2022 - 17:02

A partir de este miércoles, quienes deseen viajar en transporte de media y larga distancia dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires deberán contar con el pase sanitario. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de la resolución conjunta N°1 de los ministerios de Salud y Transporte.

El pase sanitario para el transporte consiste "en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de 13 años, de al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 mediante las aplicaciones "VacunatePBA", "Mi Argentina" o "el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta".

Si bien en la provincia el pase sanitario se instauró desde el 21 de diciembre, ahora las modificaciones van agregando más actividades, ya que desde que está en vigencia la medida "aumentó la vacunación", aseguró el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio.

En territorio bonaerense, el Pase Libre Covid ya se pedía para acreditar la vacunación en el acceso a centros culturales, obras de teatros o recitales, gimnasios o canchas de fútbol 5, cines y eventos deportivos masivos, salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público, como así también ceremonias religiosas.

Ahora, "las empresas concesionarias o permisionarias de servicios públicos de jurisdicción provincial tendrán a su cargo el contralor de la acreditación de este pase en forma previa al inicio del servicio, debiendo impedir el ascenso de personas usuarias que no cumplan" con ello.

Además serán sancionados según lo establece el Decreto-Ley N°8.841/77.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar