Molesto, el secretario general del SIDCA aseguró que “los concejales niegan el pacto fiscal y no respetan la libertad de los trabajadores” de querer pasar a la Provincia.
El SIDCA anunció un paro docente por cuatro días ante la demora del traspaso del Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo a la Provincia. El secretario general del gremio tuvo duros conceptos para los concejales Gerónimo Cabrera (UCR) y Franklin Medina (LLA). “Estábamos confiados y luego comenzaron los concejales con que se van a tomar su tiempo”, reclamó Guillamondegui, que creyó que “el Concejo Deliberante iba a traccionar con el Ejecutivo” para materializar lo que se firmó hace unos días entre el Gobernador Raúl Jalil y la intendenta Susana Zenteno.
Para el referente del SIDCA, Medina y Cabrera quieren volver atrás en un análisis que ya se realizó. “Me extraña muchísimo que los concejales no tengan conocimiento de la ordenanza 1250, de que ya se había tratado esto hace un año y fue aprobado con el nombre de los cargos” para el traspaso. “No veo cuál es el obstáculo” para la demora, y dijo que “el problema es que para que puedan cobrar los docentes en el mes de septiembre necesita estar aprobado el pacto fiscal” que también está en el Concejo Deliberante.
Que les pregunten a los docentes dónde quieren estar Que les pregunten a los docentes dónde quieren estar
“Lo que está mandando la intendenta es el pacto fiscal, la ordenanza está aprobada o sea que no hay que discutir qué empleados pasan y qué no pasan, porque ya lo aprobaron”, justificó Guillamondegui en una nota con el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti 98.5.
Añadió que “quieren volver a rediscutir una cuestión que ya fue resuelta” y que “Cabrera está mal asesorado” y “habla para la tribuna de un expediente que llevamos de años”.
Asamblea permanente
El dirigente gremial enfatizó que el paro será “del 90% o más” de adhesión. “Que les pregunten a los docentes dónde quieren estar”, si en el municipio o la Provincia. “Están enfrascados, nunca han ido a una escuela. Venimos haciendo paros y ningún concejal se comunicó con el gremio para preguntar qué necesitan. Los docentes no dan más” con esta situación, que representa incertidumbre.
“Tanto que dicen que aman Valle Viejo y la identidad chacarera, los padres los van a terminar cambiando de escuela” a sus hijos “por la tozudez por querer indagar lo que no hicieron en su momento” y que en este marco el problema tenderá a agudizarse.