En la tarde de hoy se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre la intersindical docente y representantes del Ejecutivos provincial, quienes ofrecieron un incremento salarial del 40% al valor del punto índice a pagarse entre cuotas entres los meses de marzo a junio. Además se plantea una revisión en el mes de julio una vez que se conozca el índice de inflación. Tras el encuentro se pasó un cuarto intermedio para el 27 de febrero.
Por el Ejecutivo provincial participaron Verónica Soria y Marqueza Blanco Azurmendi por el Ministerio de Trabajo y Andrea Centurión por el Ministerio de Educación; mientras que de la intersindical estuvieron los representantes de SADOP, ATECA, SUTECA, UDA y SIDCA.
Según se pudo conocer, el incremento ofrecido sería de un 15% en marzo, un 11% en mayo y un 14% en junio. Con la ya mencionada clausula de revisión en julio.
Desde SUTECA manifestaron su preocupación por los cargos testigos de jornada simple ya que se sostienen el pedido del básico de $160.000 y la cláusula de revisión que es necesaria, a lo que toda la intersindical adhirió.
Tras el encuentro se pasó a un cuarto intermedio para el lunes 27 cuándo la intersindical dará una respuesta.