miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Malestar docente

Para Ateca no están dadas las condiciones para cambiar la modalidad en 217 escuelas

Desde el sector gremial sostienen que las 217 escuelas que pasaran de jornada simple a jornada completa o extendida no son la solución a la baja calidad educativa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de julio de 2022 - 18:04

El secretario general de ATECA, Juan Carlos Cancino, manifestó que la jornada extendida, que fue anunciada desde el Gobierno provincial luego de la firma de convenio con Nación, no es la solución a la baja calidad educativa. Dijo que las condiciones no están dadas para que 217 escuelas de la provincia comiencen en septiembre con la nueva modalidad.

“Ellos quieren mejorar la calidad educativa de esta forma y no es así, se mejora con escuelas en condiciones, con asambleas que cubran los espacios curriculares, debería haber asambleas todo el tiempo, tendría que haber mas ordenanzas y no las hay. Se debería pensar en mejorar el salario docente. Extender las horas de clases cuando el docente no está de acuerdo, cuando tenemos escuelas como la de Chacabuco que sigue desde la virtualidad, es tomar decisiones bastante erradas”, dijo el gremialistas en declaraciones radiales.

Agregó que las escuelas no están en condiciones, y ese es el primer impedimento para mejorar la calidad educativa.

“Saquemos la cuestión salarial y pensemos en las escuelas que no tienen agua, problemas de sanitarios y pongamos que las escuelas sí estén en condiciones. Todos los espacios curriculares no están cubiertos y si así fuera y que hubiera asambleas permanentes, se viene el problema para que cobre el docente cuando opta un cargo. Por otro lado la limpieza la hacen personal de la municipalidad porque no hay ordenanzas en las escuelas, no hay nombramientos”, resaltó.

Dijo que durante las paritarias se dan soluciones pero de años anteriores como del 2017 y que todo se soluciona lentamente.

Finalmente no descarto medidas de fuerza y que existen propuestas de las bases que serán puestas en consideración y pronto se darán a conocer.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Reclamo de Salud. 

Te Puede Interesar