Un grupo de padres cuyos hijos asisten al Jardín de Infantes Nuclearizados (JIN N° 26), de Las Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú, se manifestaron este viernes frente a la institución educativa, para denunciar el estado en el que se encuentra el edificio escolar, y pedir a las autoridades competentes, la urgente reparación de las instalaciones, para que "la salita que se encuentra cerrada desde hace siete años, vuelva a abrir las puertas".
Los tutores indicaron que sus hijos tienen clases en las aulas de la escuela de Las Pirquitas, donde comparten las instalaciones con los alumnos de la primaria y la secundaria “hace siete años que está cerrado el jardincito, un montón de veces nos hemos manifestado, vienen, sacan fotos, hacen el relevamiento, pero no realizan las obras que necesita el jardín”, explicó a El Ancasti una mamá, al tiempo que detalló algunos de los inconvenientes que presenta el edificio “los techos están destruidos, se llueve por todos lados, las paredes están agrietadas, los revoques caídos, los sanitarios en malas condiciones, entre otras falencias”, manifestó.
“Nos preocupamos porque ante esta situación, nuestros hijos deben compartir el edificio con chicos más grandes. Los que van a la mañana, con los de la primaria, y los que van a la tarde con otros grados de la primaria, más los de la secundaria. Además, la escuela está necesitando también ese espacio y lo está pidiendo”, señaló otro tutor.
Por último, advirtieron que, de no tener una respuesta concreta a la brevedad, procederán a tomar el edificio, lo que provocará la suspensión de clases en los niveles inicial, primario y secundario.