viernes 31 de octubre de 2025
Compromiso de la comunidad educativa

Padres de la ENET N°1 donaron dispensers de agua a la institución

Las familias, que previamente habían equipado todas las aulas con aires acondicionados, reafirmaron su compromiso con el bienestar de los alumnos y adelantaron nuevos proyectos.

En un gesto de compromiso y colaboración, padres y madres de alumnos de la escuela preuniversitaria ENET N°1 realizaron esta mañana la donación de siete dispensers de agua fría y caliente para la institución. El acto tuvo lugar en el edificio escolar y contó con la presencia del director Rubén Marchetti y familias de los distintos turnos.

En diálogo con la prensa, el director Marchetti agradeció a los padres y destacó la importancia de este tipo de acciones colectivas: “Todo lo hacen en función del bienestar de los chicos, no hay más que agradecer. No es común que se formen estos grupos de padres, porque son muchos, de idiosincrasias distintas, y que se pongan de acuerdo en una sociedad donde hay mucha grieta es un aliciente. Es hermoso cuando todos podemos participar —padres, directivos, docentes—, y estas acciones tienen efecto multiplicador”, expresó.

Por su parte, Jenny Chavarría, una de las madres impulsoras del proyecto, explicó que la compra fue posible gracias al dinero que quedó luego de adquirir los equipos de aire acondicionado que fueron instalados en todas las aulas. “Por votación se decidió la compra de los dispensers de agua fría y caliente, y la UNCA se va a encargar de colocarlos. Estamos muy felices, tenemos muchos proyectos más”, señaló.

Entre las próximas iniciativas, el grupo de padres planea acondicionar el aula 12 para que los chicos cuenten con un espacio de recreación y descanso, ya que los estudiantes pasan gran parte de su día en la escuela. Chavarría contó, en este sentido, que lanzaron un concurso de talentos para los estudiantes. “Queremos que los chicos colaboren con ideas (para esos espacios) y nos ayuden a difundir campañas de concientización para el cuidado de la escuela, y también para diseñar los lockers”, agregó Chavarría.

Además, adelantó que trabajan en la propuesta de crear un gabinete psicopedagógico, en coordinación con la dirección, para brindar charlas y acompañamiento a los alumnos.

Esta donación se suma a las acciones previas del grupo de familias, que a comienzos de mes terminaron de equipar con 13 aires acondicionados todas las aulas de la ENET N°1, reafirmando su compromiso con el confort y la calidad educativa de los estudiantes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar