miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En San Antonio de La Paz

Padres de alumnos tomaron la Escuela Primaria Nº 216

Denunciaron que el edificio está "totalmente deteriorado" y reclamaron que se les asigne un "lugar seguro" para que sus hijos puedan asistir a clases presenciales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de marzo de 2022 - 17:30

Padres de alumnos que asisten a la Escuela Primaria Nº 216 de San Antonio, en el departamento de La Paz, tomaron esta tarde el establecimiento educativo para reclamar que se asigne un “lugar seguro” para que sus hijos puedan tener clases presenciales debido a que en la institución, que arrastra graves problemas edilicios desde hace tiempo, se ejecutan obras de remodelación.

Los padres impidieron el ingreso de docentes y directivos al establecimiento y advierten que continuarán con la protesta hasta obtener una respuesta por parte del Ministerio de Educación.

Noelia Codero, en representación del grupo de padres, explicó que desde hace años vienen acompañando los pedidos de los directivos para la refacción de la escuela, pero que recién este año y después de hacer público el deterioro edilicio a través de las redes sociales, obtuvieron una respuesta y se dispuso el inicio de los trabajos de remodelación que se realizan mientras los chicos asisten en clases.

La mujer sostuvo que la escuela está “totalmente deteriorada”. “Los sanitarios están rotos y filtran, las ventanas y puertas están dañadas, el sistema de electricidad está en pésimo estado, no tienen ventiladores y la cocina está en muy malas condiciones”, describió en diálogo con Radio Valle Viejo. “No está en condiciones para albergar a niños”, sentenció.

Por las tareas de reparación los chicos tienen solo dos horas de clases presenciales. “Vienen dos horas y se pasan más haciendo cola para ingresar al baño que funciona que tiempo en clase”, dijo y precisó que son alrededor de 260 alumnos que tienen que compartir un solo baño porque los otros están siendo reparados.

“No podemos dejar a nuestros niños con gente trabajando adentro, sin que tengan sanitarios y agua, deberían asignarle un lugar seguro para que puedan asistir a clases”, dijo y se mostró indignada porque no se tomó antes, durante los dos años de pandemia, la decisión de realizar los trabajos. “Es la triste realidad que estamos viviendo nosotros, podrían haber hecho los trabajos necesarios cuando los chicos estuvieron en la virtualidad”, sostuvo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
uta logro un principio de acuerdo y levantaria el paro

Te Puede Interesar