jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pide ayuda

Paclín: tiene 10 hijos y vive en extrema pobreza

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2022 - 21:02

María Herrera, es una joven que vive con sus 10 hijos, y 1 nieta en un ranchito ubicado a la vera de la ruta nacional 38 en el kilómetro 608, a la altura de la localidad de La Bajada en Paclín, contó a El Ancasti la situación que atraviesan, y pide ayuda para afrontar los días fríos.

“Vivo con mis 10 chicos y mis nietitas desde hace seis años en este ranchito. En una piecita dormimos todos, no tenemos luz, ni agua, y estamos sufriendo mucho este invierno”, narró.

La mujer contó además que desde hace tiempo le prometen ayuda desde los organismos oficiales, pero que la solución nunca llega. “A mi hija la anotaron en la vivienda rural, y a mí en un programa de mejoramiento habitacional, pero llevamos mucho tiempo esperando. La municipalidad de Paclín nos ayudó con el bañito y nos trae a veces agua, pero no podemos seguir así, todos amontonados en una piecita, nos hace mucho frio, es muy crudo el invierno acá, los chicos se orinan en la cama por el frio y tenemos que sacar la frazada para envolver el racho para tratar de pasar la noche”, contó con lágrimas en los ojos.

"Necesitamos que nos hagan una piecita, nos penetra el frio por todos lados. También necesitamos abrigo y comida porque la pasamos mal, mi marido hace changas, pero ni para la comida alcanza”, manifestó.

Por último, agregó que no tienen otro lugar al cual ir, agradeció la ayuda que reciben de personas particulares “estamos acá porque no tenemos otro lugar a donde ir, a veces recibimos ayuda de algunas personas a quienes les agradecemos infinitamente, pero necesitamos una ayuda de los funcionarios porque no podemos seguir así, los chicos sufren, les suplico que piensen en ellos”, expresó.

Para ayudar a María y su familia, comunicarse al 0383-4798727

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
salud protesta con un corte frente a casa de gobierno

Te Puede Interesar