6 de abril de 2022 - 20:02 Desde el pasado lunes las órdenes de consulta de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) pasó de costar $75 a $200, lo que significa un aumento del 166%. Esto generó un gran malestar en los afiliados, y principalmente en aquellos que tienen adherentes particulares ya que pasaron de pagar $2.250 a $6.000.
Si bien no hubo anuncio oficial, los afiliados se dieron con la novedad esta semana y expresaron su malestar por el fuerte incremento.
Desde OSEP explicaron que la modificación en el coseguro de la orden de consulta es el único que aumentó pero esto afectó también a los valores que se cobran por los afiliados particulares.
Es que la afiliación particular se calcula de acuerdo al valor de la orden de consulta y equivale a 30 de ellas, es decir que ahora cuesta $6.000.
El malestar de los afiliados fue que además del fuerte aumento, muchos médicos siguen cobrando plus por cada atención. Sumado a ello se siguen incrementando los reclamos por las demoras en los expedientes por trámites de afiliaciones, gestión de medicamentos o insumos y reintegros.
Los nuevos valores quedaron de la siguiente manera: