jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Ya no se podía mantener más", dijo

Osep: Bazán dijo que el aumento estaba paralizado desde 2018

El titular de la Osep justificó el incremento del co-seguro de la orden de consulta. "Nos parece una cifra adecuada a la calidad de la prestación", dijo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de abril de 2022 - 10:50

El titular de la Osep, Obra Social de los Empleados Públicos, Norberto Bazán, justificó, en diálogo con Radio Ancasti, el incremento del co-seguro de la orden de consulta, que pasó de los $75 a los $200. “Este aumento estaba paralizado desde el año 2018; lo mantuvimos así por la pandemia pero ya no se podía mantener más”, explicó.

Agregó que “el monto anterior de 75 pesos quedó completamente desfasado, no podía ser ya. El seguro se calcula en base a la orden, el co-seguro es el 25% del valor de la orden que ronda los 1200 pesos. Decidimos no aumentar tanto y dejarlo en 200, que nos parece una cifra adecuada a la calidad de la prestación que reciben nuestros afiliados. A veces no nos damos cuenta de la importancia de contar con este servicio”.

Reconoció que el que se vio afectado es el afiliado particular: “Se calcula que son 30 órdenes por grupo familiar (co-seguro) por eso se vio el aumento importante que en algunos casos llega a 6 mil pesos, pero averiguamos y ninguna prestación que brinde la cobertura que da OSEP de Catamarca vale menos que eso. Es más, nos llaman desde otras prestadoras privadas para pedirnos que por favor no demos más beneficios porque ellos no podrían seguir”.

Bazán dijo también que se están prestando los servicios normalmente del mismo modo que las derivaciones. Al respecto, dijo que “el año pasado hubo 2214 a Córdoba, Buenos Aires y Tucumán.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Malestar. El personal de la salud reclama mejoras hace semanas.

Te Puede Interesar