jueves 16 de mayo de 2024
Salud

OSEP avanza con la capacitación en el uso de la app móvil

La Obra Social dará inicio esta semana al cronograma de visitas a organismos públicos y localidades del interior para facilitar el acceso a la app OSEP Móvil Catamarca a sus afiliados, que desde junio será necesaria para la atención ambulatoria.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) llevará adelante un plan de capacitación a sus afiliados para brindar ayuda en el uso de la app OSEP Móvil Catamarca. Se trata de un stand que recorrerá diferentes organismos públicos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y localidades del interior para la atención exclusiva de cualquier consulta referida a la aplicación móvil.

Cabe resaltar que el equipo también será parte de la Oficina Móvil de la Obra Social que participa del programa Catamarca Con Vos del Gobierno de la provincia, recorriendo diferentes localidades del interior.

El cronograma de visitas, sujeto a modificaciones según la demanda, es el siguiente:

16/04 - CAPE

17/04 - CAPE

17/04 - Plaza de San Isidro, Valle Viejo (Catamarca con Vos)

23/04 - Rentas Catamarca

25/04 - Poder Legislativo

30/04 - Poder Judicial

02/05 - Plaza 25 de Mayo

07/05 - Plaza de Piedra Blanca (FME)

09/05 - Plaza El Aborigen (Valle Viejo)

14/05 - Municipalidad de la Capital

Cabe recordar que a partir de junio, los beneficiarios deberán validar sus prácticas ambulatorias con el token digital generado a través de la App OSEP Móvil Catamarca.

El token es un código alfanumérico que se genera al momento de abrir la credencial digital desde la aplicación móvil. Este código deberá ser presentado por el afiliado al profesional de la salud al momento de la atención ambulatoria para validar que la práctica se realizó efectivamente.

Continúa la descarga de la app

En tanto, los afiliados continúan descargando la aplicación móvil para utilizar la credencial y el token digital.

Desde la semana pasada, se realizaron alrededor de cuatro mil descargas de usuarios que a partir de ahora reemplazarán el carné físico por la credencial digital, lo que demuestra la importante aceptación por parte de los afiliados.

Actualmente, la aplicación está disponible para Android y para iOS y es funcional en prácticamente la totalidad de los teléfonos celulares del mercado.

Capacitaciones a delegaciones del interior

Por otra parte, días pasados se llevó a cabo una capacitación vía Meet a todas las delegaciones de la Obra Social del interior provincial. Durante el encuentro, los empleados pudieron conocer y aprender el funcionamiento de la aplicación para poder brindar el asesoramiento a todos los afiliados que se acerquen a las oficinas de las localidades catamarqueñas.

Finalmente, se informa que está en funcionamiento la Mesa de Ayuda de la App en la Casa Central, el Whatsapp 383-4027063 y el correo [email protected] para consultas exclusivamente sobre la aplicación móvil.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar