sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

Ómicron y una alarmante particularidad

La variante Ómicron fue detectada por primera vez en noviembre del 2021 en Sudáfrica. Actualmente es la que predomina en nuestro país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de enero de 2022 - 17:49

La aparición de la variante de Covid 19 Ómicron, detectada por primera vez en noviembre del año pasado en Sudáfrica, encendió las alarmas sanitarias en todo el mundo. Hasta el momento se sabía que esta cepa es mucho más contagiosa que el resto, pero ahora se dieron a conocer nuevas revelaciones acerca de ella.

Juan José Badiola, director del Centro de Enfermedades Transmisibles de la Universidad de Zaragoza (España), habló en la televisión española sobre la vuelta a clases en su país y consideró que "la pandemia asciende de manera acelerada y en el momento en el que concentras a tantos niños a pesar de las medidas no va a ser fácil evitar contagios". A su vez, puso el foco en una de las particularidades de esta variante.

Para el científico, el tema más preocupante para los infectólogos en este momento es que con Ómicron se detectan "síntomas antes de dar positivo", algo que no se había visto antes. Esto implica que alguien puede tener síntomas, hacerse un test, dar negativo y seguir contagiando pese a no tener el diagnóstico.

En ese sentido, Badiola llamó a no comparar el coronavirus con la gripe. "Hay que esperar a que pase esta oleada porque nadie puede asegurar que aparezca otra variante y nadie puede saber si será más o menos contagiosa o más o menos grave", señaló al respecto.

Sucede que después Ómicron podría aparecer una nueva cepa, así como Ómicron llegó luego de Delta. A esto se suma la incertidumbre de si esa mutación, en caso de aparecer, será más grave o no que las anteriores.

Sobre el futuro cercano, Badiola cree que "el pico de contagios podría estar cerca, pero hay que ser muy prudente. Todos los datos de otros países apuntan a que la curva bajará rápidp".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el de catamarca, ella alemana, una historia de amor que tardo 40 anos

Te Puede Interesar