lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue cortada la prestación a OSEP

Odontólogos ratificaron la medida

Aseguran que el problema se agrava en el interior de la provincia, donde prácticamente no funciona el nuevo sistema

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de abril de 2022 - 16:04

Los odontólogos que pertenecen al Circulo Odontológico y que tomaron la medida de cortar la prestación a OSEP por fuera de la entidad ayer lamentaron una vez más no tener respuestas por parte de la Obra Social de los Empleados Públicos, indicaron que la medida es firme ante la falta de consenso con la Comisión Directiva y la falta de respuesta por parte de la obra social.

“La Comisión Directiva piensa más en la política que en los odontólogos, no pueden firmar cuando la mayoría no está de acuerdo, no es viable el sistema de OSEP, cobramos recién enero es decir vamos atrasados. Estos atrasos arancelarios y tantos otros temas que debería ver la comisión pero no hace nada por nosotros, no nos representan, es así aunque lo nieguen. A nosotros no nos interesa confrontar ni la política, pero debemos luchar por nuestro trabajo. Tenemos compromisos que pagar, los insumos son elevados cada mes, cobramos con atraso, y no podemos hacer como si nada pasara”, lamentaron odontólogos ante este medio.

El sistema de autorización, según los odontólogos, es engorroso en la Capital y aun más en el interior de la provincia donde no solo no tienen los posnet, sino no cuentan con internet o con una secretaria.

“Contratamos una secretaria quienes pudieron, he invertimos en impresora, internet, computadora, posnet para las autorizaciones y no funciona el sistema, se complica y así dicen que todo está bien. En la asamblea se había decidido que sin posnet no seguíamos pero eso no paso. Con el agravante de que OSEP impone como trabajar y no aceptamos, es la primera vez que se corta el servicio y por fuera de la entidad”, indicaron, ratificando la medida.

La consulta a los profesionales, fue porque desde OSEP reiteraron hoy que el servicio de odontología está vigente, porque así reza en el convenio firmado semanas atrás. De hecho indican que los afiliados deben acudir a los profesionales que pertenecen al Circulo Odontológico, mostrando su desconocimiento sobre una problemática interna que afecta a todos los afiliados, quienes deben deambular buscando que profesional recibe la obra social en estos días.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar