jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MAEMA

Obras de ampliación y normalización en la Estación Transformadora El Pantanillo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con el fin de duplicar la capacidad de transformación de la actual Estación Transformadora (ET) El Pantanillo que pasará de proveer 30 MVA a 60 MVA, el ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente (MAEMA) inició los trabajos que permitirán una mejora sustancial en calidad de la energía, beneficiando a los emprendimientos agrícolas de la Ruta 38, el Parque Industrial y todo el sur de la Capital y Capayán.

En la jornada de ayer el gobernador Raúl Jalil acompañó al ministro Lucas Zampieri a realizar una visita por los inicios de la obra situada en el área industrial el Pantanillo. También estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisando Álvarez; el secretario de Energía Máximo Ramírez y el vicepresidente de la empresa Energías de Catamarca SAPEM, Héctor Bóscolo.

Debido a que la provincia estaba al límite de la capacidad energética necesaria para el área industrial, es que se proyectó una reestructuración completa del predio y la ampliación de la capacidad de transformación que se suministra al sur de la Ciudad con una mirada puesta en el crecimiento energético de esta zona.

La obra, que es una inversión del Estado provincial, cambiará la configuración de la ET logrando que ante alguna falla, no salga de servicio todo el sistema permitiendo la conexión de la nueva línea que viene desde San Martín.

También se prevé la normalización de la ET Catamarca II, donde dos transformadores de 30 MVA que hoy trabajan en paralelo, a partir de los trabajos, comenzarán a trabajar de manera individual brindando mayor potencia y sustentabilidad al sistema eléctrico en el área de cobertura.

Con estas labores, se conseguirá que operen dos estaciones transformadoras en Catamarca, normalizando por primera vez en la historia las cuatro estaciones transformadoras de la Capital.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
reconocimiento a mas de 190 enfermeras y enfermeros jubilados

Te Puede Interesar