jueves 16 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convenio

Nuevos adjudicatarios de viviendas podrán acceder al trámite de cambio de domicilio

El Ministerio de Vivienda otorgará un plazo de tiempo de 30 días desde la entrega de la vivienda para la gestión del trámite de actualización de domicilio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de mayo de 2022 - 08:49

Los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, y de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, firmaron un convenio de cooperación mutua, a través del cual se establece que “quien resulte adjudicatario de una vivienda proporcionada por el Ministerio de Vivienda y Urbanización podrá tramitar la actualización de su domicilio en pos de que el domicilio del adjudicatario guarde correspondencia con la nueva vivienda, extendiéndose la acción a la familia del adjudicatario que fuera a vivir en la nueva vivienda”, explica el documento rubricado por los funcionarios.

“Con este beneficio tratamos de llegar a los nuevos adjudicatarios con el espíritu de optimizar la gestión de sus trámites, así podrán tramitar los cambios de domicilio con el fin de que estén correctamente ubicados. Cuando se dé a conocer el listado de viviendas habrá un programa desde el Registro Civil para que la gente haga cambio de domicilio de manera más ágil”, explicó Jorge Moreno, titular de la cartera de Gobierno.

Trámites

En la rúbrica del documento público también estuvieron presentes el secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno, Dr. Roberto Perrota y el Director del Registro Civil, Gastón Venturini. Según los términos que establece el acuerdo rubricado, y que será aplicado a las nuevas entregas que se realicen en todo el ámbito de la provincia, el Ministerio de Vivienda otorgará un plazo de tiempo de 30 días desde la entrega de la vivienda para la gestión del trámite de actualización de domicilio que, en caso de no cumplirse la adjudicación deberá darse de baja.

"Las nuevas familias adjudicadas a partir de ahora tendrán la posibilidad de irse a vivir a su nuevo hogar con el cambio de domicilio efectuado. Para esto el Registro Civil acudirá en servicio a los nuevos adjudicatarios de las viviendas para realizar de esa manera los cambios respectivos de domicilio”, aclaró Gastón Venturini, director del Registro Civil, aclarando que la institución a su cargo entregará a los adjudicatarios una constancia de trámite, que en fotocopia será incorporada a la carpeta final del adjudicatario.

Nuevos adjudicatarios de viviendas podrán acceder al trámite de cambio de domicilio.jpg

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por la noche de los paseos, habra cortes en el centro este viernes

Te Puede Interesar