domingo 19 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para manejo de base de datos

Nuevo sistema informático en escuelas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de junio de 2022 - 00:00

Ayer, el Ministerio de Educación de la provincia representado por el director de Informática y Telecomunicaciones, Pablo Pedemonte y la directora de Formación Profesional de la Información y Evaluación Educativa, Daniela Acevedo, realizó un encuentro virtual con el director Nacional de Evaluación, Información y Estadística Educativa, Tomás Ciocci Pardo, con el fin de aunar criterios para la futura implementación del Sistema de Gestión Escolar SGE – SINIDE en escuelas piloto de Catamarca.

Durante el encuentro, los funcionarios locales plantearon temas prioritarios sobre las diferentes necesidades que implica la aplicación de este nuevo sistema, como por ejemplo, los recursos informáticos, recursos humanos y físicos, criterios de selección de las escuelas piloto, logística, manejo de la base de datos, fecha estimativa para su implementación y los procedimientos para efectuar la misma.

Al finalizar la reunión, la directora Acevedo brindó detalles sobre el sistema que la cartera educativa local busca implementar en la provincia a través de un desarrollo de software nacional. “El Sistema de Gestión Escolar SGE, es una solución informática que permite a los diferentes actores del sistema educativo gestionar de manera ágil las diferentes tareas asignadas al ciclo escolar. El mismo, tiene como objetivo principal agilizar las tareas administrativas de los establecimientos educativos”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
¿que indica el pronostico del tiempo para este domingo?

Te Puede Interesar