martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para los empleados del organismo

Nuevo gremio en Pami Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de julio de 2022 - 10:10

El Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA), integrante de la CTA y constituido hace no más de diez años a nivel nacional, inició sus actividades para conformar la delegación local Catamarca.

La comisión normalizadora formada por José Luis Díaz, Andrea Moreno, Marcela Andrada y Fernanda Bracamonte será la encargada de cimentar las bases de esta nueva representación gremial y un espacio de construcción que contenga a todas y todos los trabajadores del PAMI que quieran adherir.

Integrantes del órgano normalizador se reunieron con el Director Ejecutivo, Juan Rosales, para presentarse formalmente y acordar una agenda de trabajo. “Fuimos muy bien recibidos por la máxima autoridad y le comentamos que próximamente estaremos en condiciones de celebrar elecciones gremiales, algo inédito en PAMI Catamarca. Se terminaron los grupos de amigos, los delegados a dedo y el sindicato único. Somos un grupo de empleados y empleadas comprometidos con el Instituto y con las y los compañeros” expresaron los delegados de SUTEPA al término de la reunión.

“Somos un gremio nuevo con un objetivo claro: queremos un PAMI con prestaciones activas y modernas, enfocadas en las y los afiliados y en la firme defensa de los derechos de las personas trabajadoras. No buscamos el crecimiento político personal, queremos que las y los compañeros trabajen con tranquilidad, buen trato y equidad en los reconocimientos”.

SUTEPA viene trabajando en forma sostenida en todo el país llevando la bandera de un PAMI público y solidario, donde se respeten los derechos de las personas afiliadas y trabajadoras.

Primer Predio para las y los afiliados

En su corta gestión, la Comisión Normalizadora de SUTEPA Catamarca consiguió un terreno propio, ubicado en Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú, donde ya se realizan obras preliminares en el primer predio que poseerán las y los empleados de PAMI Catamarca para su esparcimiento. “Es un logro enorme y la demostración de que con gestión y buena intención se pueden logran grandes cosas” dijeron.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar