Trabajadores de Salud realizan una nueva marcha en reclamo por un incremento salarial y mejores condiciones laborales. APROSCA, Autoconvocados y ATE Salud salieron nuevamente a la calle para solicitar una respuesta por parte del Ejecutivo provincial que insiste con la propuesta realizada hace unos días y que le valió para alcanzar un acuerdo con ATSA.
Desde ATE Salud anticiparon que solicitan un 100% de aumento al sueldo neto, aunque advirtieron que son consientes que "no nos darán ese aumento, pero queremos negociar".
El gobierno había propuesto un incremento en el concepto de asistencia y puntualidad equivalente al 6% del salario bruto para todos los agentes dependientes del Ministerio de Salud y la creación de un adicional por Responsabilidad Profesional para los profesionales del sector. Aquél se iba aplicar en tres tramos diferentes: médicos, 580 puntos; profesionales no médicos, 232 puntos; y técnicos 100 puntos. Según el Gobierno, este incremento genera una “mejora sustancial” en el salario de los profesionales, especialmente en los médicos del sistema de salud pública para los cuales representa un aumento entre en 15% y un 20% según la carga horaria que realicen.
Esta propuesta solo fue acordada con ATSA, que pese a subrogarse la representación del sector, no fue capas de contener a ATE Salud y mucho menos de bajar los niveles de tensión entre APROSCA y Autoconvocados y el Ejecutivo.