jueves 6 de agosto de 2026
Pedido solidario

"No me quiero morir": un joven catamarqueño pide ayuda para afrontar su tratamiento y conseguir alimentos

Maximiliano Sosa, de 26 años, difundió un pedido en redes sociales donde asegura que su delicado estado de salud le impide hacer trabajos y costear sus medicamentos.

Maximiliano Sosa, un joven catamarqueño de 26 años, recurrió a las redes sociales para solicitar ayuda económica, alimentos y oportunidades laborales, al asegurar que atraviesa una compleja situación de salud que le impide trabajar y afrontar los gastos de su tratamiento y de una alimentación acorde a su condición de celíaco.

En un video difundido en sus redes, relató que padece gastritis crónica avanzada, enfermedad celíaca, un cálculo renal de gran tamaño, arenilla en el otro riñón y complicaciones en el intestino delgado, afecciones que, según explicó, afectan seriamente su calidad de vida.

"Estoy padeciendo un mal momento de salud y también económico porque no estoy trabajando", expresó al comenzar su mensaje. Luego explicó que los dolores son permanentes y que el tratamiento requiere medicamentos y una alimentación especial que hoy no puede costear.

Según contó, actualmente no tiene trabajo y la imposibilidad de realizar tareas que demanden esfuerzo físico, sumada al costo de los medicamentos y de los alimentos libres de gluten, agrava su situación económica. El joven expresó que su estado físico se fue deteriorando con el paso de los meses. "No saben lo horrible que es levantarse con dolor, estar vomitando, tomar agua y volver a vomitar. Ya perdí 22 kilos y estoy quedando muy flaco", afirmó, al tiempo que reconoció la angustia que siente por tener que exponer su situación públicamente.

"Quiero vivir, no me quiero morir. Tengo muchas metas por cumplir", expresó con emoción, mientras pidió que la comunidad pueda escuchar su historia y brindarle una mano para superar este difícil momento.

Sosa sostuvo que antes de acudir a las redes intentó salir adelante por sus propios medios, pero aseguró que su condición de salud le dificulta conseguir un empleo estable. "No quiero que me regalen la vida. Quiero trabajar y salir adelante por mí mismo", manifestó.

En su publicación solicitó colaboración de distintas maneras: oportunidades laborales compatibles con su estado de salud, aportes económicos para comprar medicamentos y alimentos, o mercadería libre de gluten. "Cualquier granito de arena me ayuda un montón", aseguró.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con él al 3834-510547 o realizar un aporte a través del alias Goku.gohan24, de una cuenta de Naranja X a nombre de Marcelo Maximiliano Sosa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar