domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nodo tecnológico de la municipalidad

Niños ganaron competencia internacional de robótica

Por segundo año, los chicos catamarqueños ganaron el primer premio. Son chicos de la capital de 10 y 13 años.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El pasado fin de semana tuvo lugar la quinta edición de la competencia internacional de robótica que organiza la reconocida empresa Zimatech, ubicada en Río Gallegos. En esta oportunidad, el Nodo Tecnológico de la Municipalidad de la Capital, campeón de la edición 2021, inscribió a dos equipos formados por los alumnos que cursaron robótica en la institución: los Tecnobóticos y los Tecnobóticos RGB. Ambos equipos libraron batallas épicas de robots que les permitieron en el primer caso llegar a la semifinal y a los Tecnobóticos RGB consagrarse campeones.

La competencia duró dos jornadas durante las cuales los capitalinos superaron contiendas con más de 20 equipos de Pomán (Catamarca), Buenos Aires, Córdoba, Río Gallegos, Santa Fe y Colombia.

Ambos equipos tuvieron un desarrollo fantástico que se vio coronado con una batalla final extremadamente reñida con el equipo local.

La consagración de los alumnos y su instructor Jorge Quiroga refleja en parte el fuerte trabajo que la institución viene haciendo en materia de formación tecnológica y democratización del conocimiento. Cursos de robótica, programación, diseño y modelado e impresión 3D son solo parte de la oferta académica 4.0 que la Municipalidad de la Capital viene ofreciendo de manera gratuita desde 2020 a través del Nodo Tecnológico.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
educacion dio cierre a la capacitacion en impresion 3d

Te Puede Interesar