jueves 21 de marzo de 2024
¡Por fin un final feliz!

Nena consiguió que la obra social le envíe la insulina

Se trata de una obra social con casa central en Córdoba y pretendía que la familia de la paciente viaje hasta esa provincia a adquirir la medicación.

Un final feliz tuvo el caso de la pequeña de cuatro años que fue diagnosticada con diabetes y que permanecía internada en el hospital de Niños sin poder acceder a la insulina otorgada por su obra social.

Días atrás, familiares de la pequeña expresaron la difícil situación que estaba pasando la familia oriunda de Recreo, La Paz. Según se supo, la nena estaba internada desde el 30 de marzo en el hospital de Niños Eva Perón luego de que se le diagnosticara con Diabetes tipo 1. Luego de estabilizarla, podría recibir el alta pero esto era imposible dado que no contaban con la insulina necesaria para ser tratada en su casa. Los familiares manifestaron que la niña posee una obra social de Córdoba porque la familia trabaja en una empresa de esa provincia radicada en Recreo.

El problema surgía en la provisión de medicamentos desde su obra social “UNIMED”, (sin sede en Catamarca pero con oferta de atención y farmacias en esta ciudad), la que solo le ofrecía entregar sus medicamentos en Santiago del Estero o Córdoba, afortunadamente desde la obra social realizaron os trámites necesarios para que la familia de la niña pueda retirar su medicación desde una farmacia del centro provincial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La doctora Vides y su primer paciente atendida en Catamarca. Hoy ya tiene 27 años.

Te Puede Interesar