viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Platos típicos y espectáculos musicales

Multitudinaria fiesta del locro en la Plaza 25 de Agosto

El mejor locro fue del Centro Vecinal "Virgen de Guadalupe" que recibió $100.000. Tras dos años de pandemia, la familia volvió a disfrutar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de mayo de 2022 - 00:10

Con una gran concurrencia de público, y luego de dos años de suspensión debido a la pandemia de COVID-19, se volvió a realizar ayer la tradicional “Fiesta del Locro”, organizada por la Municipalidad de la Capital. El escenario para esta XVIII edición en esta oportunidad fue la Plaza 25 de Agosto. Del evento participaron 39 organizaciones, que entregaron entre 200 y 300 platos cada una de ellas. La porción de esta comida regional fue distribuida gratuitamente al público. El premio al plato más sabroso fue para el Centro Vecinal Virgen de Guadalupe, mientras que el premio al mejor stand fue para el Centro Vecinal Jesús de la Divina Misericordia.

Para esta oportunidad se eligió la renovada “Plaza de la Estación”, donde desde antes del mediodía miles de vecinos de la Capital pasaron a degustar platos típicos como locro, empanadas, asado y otros, además de compartir en familia la celebración del 25 de Mayo en el marco de una jornada fresca.

En esta gran fiesta popular estuvo presente el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, acompañado por el secretario de Gobierno, Fernando Monguillot, el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales, la secretaria de Educación, Patricia Saseta, concejales y funcionarios.

“Tuvimos dos años muy complejos por la pandemia; extrañábamos mucho celebrar esta fiesta y volver a encontrarnos es una gran alegría. Quiero agradecer a todo el equipo de trabajo de la Municipalidad por haber organizado esta hermosa fiesta”, señaló Gustavo Saadi en el marco del evento.

“Me pone muy feliz ver cómo participaron diferentes asociaciones, centros vecinales, porque los ganadores van a poder utilizar el premio en beneficio de los vecinos y del barrio”, destacó el intendente.

Antes de los números artísticos finales, las autoridades presentes anunciaron a los ganadores del mejor locro de la jornada y el stand mejor decorado.

La distinción al mejor locro fue para el Centro Vecinal “Virgen de Guadalupe”, que recibió un premio de 100.000 pesos y el premio al mejor stand ornamentado fue para el Centro Vecinal “Jesús de la Divina Misericordia”, que obtuvo 50.000 pesos.

Paralelamente, en el escenario se concretó el espectáculo artístico que contó con las actuaciones de: Emilio Morales, Caravana Catucha, Silvia Pacheco, María Paula Godoy, Las Voces del Viento, Los Hermanos Rodríguez, Daniela Figueroa, Raíces de mi pueblo, Kali Barrionuevo, La Triada, Luz Segura, Cesalpina, Itatí Álvarez, entre otros.

14-3.jpeg
14-2.jpeg

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
con -2,7°c, se registro la manana mas fria del ano

Te Puede Interesar