viernes 17 de mayo de 2024
Imágenes de santos patronos acompañaron

Múltiples actividades y homenajes durante la novena para María

Desde la tradicional Bajada de la Virgen del Valle se inició la novena en su honor y con ella un sinfín de homenajes, llegaron desde todos los organismos a la Catedral Basílica por la mañana y a las 20 horas, donde se hicieron todas las noches homenajes en su honor, jóvenes, niños, ancianos, agradecieron a María por su protección. Las imágenes santas como San Nicolás de Bari de la vecina provincia de La Rioja y el Beato Mamerto Esquiú del municipio de Fray, llegaron en procesión para acompañar a la imagen sagrada de nuestra Madre del Valle.

De este modo, tras los homenajes en la novena, ayer previo a la salida de la cruz procesional, las delegaciones pasaron por frente con imágenes sagradas de sus pueblos y con devoción.

La ceremonia litúrgica central de ayer por la mañana contó con la participación del secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, quien estuvo presente también en la Solemne Procesión de la tarde.

“Con esta solemne celebración eucarística en el ‘Domingo del Compartir’, agradecemos a Dios el don precioso que nos dejó desde hace más de 400 años en esta imagen de la Pura y Limpia Concepción para que millones de personas hayan podido cultivar la devoción a la Virgen María y con Ella amar y servir a Dios”, comenzó expresando Mons. Urbanc, para recordar luego el 133° aniversario de la coronación pontificia de esta venerada Imagen.

Antes de la bendición final, el Obispo bendijo una imagen réplica de la Virgen del Valle para ser obsequiada al Presidente de la Nación Javier Milei, con un manto alusivo, que fue entregada al secretario de Culto de la Nación para que sea llevada al jefe del Estado nacional (ver página sección Política).

El Obispo invitó al secretario de Culto para hacer la oración de consagración a la Virgen junto con toda la asamblea y luego la alabaron con el canto interpretado por el Coro Cantus Nova, que solemnizó la ceremonia, que finalizó entre vivas y aplausos a la Reina y Señora de este Valle.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar