jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el museo de Andalgalá

Muestra metales de Carapunko

La muestra organizada por el Museo Arqueológico Samuel Lafone Quevedo y la Secretaria de Cultura y de Turismo de Andalgalá, quedó inaugurada formalmente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de mayo de 2022 - 16:02

Se trata de la muestra de Metales de Carapunko(lugar donde fueron encontrados), colección del señor Andrés Delgado, la cual quedó habilitada. David Álvarez Candal, encargado del museo, habló sobre este evento que se realizó el viernes pasado y dijo: “Don Andres, quería que esas piezas sean enseñadas en la comunidad de Andalgalá y sirvan para aprender de las antiguas culturas que han habitado el territorio, también fue importante destacar la fecha del 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, y en torno a esto se nos asoció la gente de la municipalidad que estaba muy interesada en querer celebrar ese día, fue un evento con gran participación de la comunidad de Andalgalá, inclusive con la visita de Don Andrés Delgado, que recibió un reconocimiento y regalos por el enorme gesto".

La muestra consta de 7 objetos de cobre que son herramientas ornamentales de las culturas que habitaron la zona entre los años 1.000 y 1470. Se trata de arte prehispánico procedente de la zona de Villavil.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Olga. Santi Maratea salió en su ayuda.

Te Puede Interesar