miércoles 21 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
500 años

Muestra sobre Da Vinci ya se exhibe en Catamarca

La muestra "Da Vinci 500 años - Futuros presentes - Máquinas de un visionario", se podrá ver en el Predio Ferial hasta fin de mes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2022 - 21:52

Hoy se realizó la apertura oficial de la muestra "Da Vinci 500 años - Futuros presentes - Máquinas de un visionario" que se mantendrá hasta fin de mes en el Predio Ferial Catamarca.

La muestra ,diseñada y curada por el ingeniero Daniel Vázquez está organizada por la Dirección General de Cultura de la Secretaría de Educación y Cultura del municipio capitalino en cogestión con el Instituto Italiano de Cultura de Córdoba, y se puede ver en Salón de Interpretaciones (también conocido como el espacio de Poncho Diseño). La entrada es libre y gratuita y abierta al público de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 y los sábados y domingos de 15 a 20.

image.png

"Es la primera vez que ésta muestra llega a Catamarca y al NOA. Estoy contento además porque le estamos dando al Predio Ferial la utilización que todo el mundo quiere ver" indicó el Ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello.

La muestra se puede observar actualmente en tres partes del mundo: la que está actualmente en Catamarca, otra en México y la restante en Europa.

image.png

Daniel Vázquez le comentó a Multimedios Ancasti que la obra está compuesta por 35 máquinas interactivas creadas por Leonardo Da Vinci. "Son máquinas que tienen mecanismos móviles y que la gente, a través de los guías capacitados, podrán disfrutar y experimentar como funcionan. Además se podrán ver en cuatro módulos: aire, agua, tierra y fuera. Hay máquinas de volar hasta máquinas de guerra, mecanismos y algunas embarcaciones" señaló Vázquez.

image.png

La intención es crear una reflexión sobre el papel de la ciencia e innovación en la vida cotidiana y ofrecerle a los espectadores de todas las edades, con o sin conocimientos específicos, la experiencia de ver en acción estos mecanismos.

image.png

El creador de la muestra es graduado como ingeniero industrial en la UTN de Córdoba, y tomó como base la idea del cordobés Juan Carlos Zampieri de reproducir parte de los diseños de máquinas y objetos contenidos en los cuadernos del genial Leonardo Da Vinci.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
las claves para reducir las alergias en primavera

Te Puede Interesar