lunes 16 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Muestra anual de la Escuela Secundaria Rural N° 25

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Rural N° 25 de Saujil, Tinogasta y sus cuatro anexos: I Mesada de Zárate, II Tatón, III Punta del Agua y IV Antinaco desarrollaron sus muestras anuales del periodo lectivo 2022. En la ocasión, se contó con la presencia de la directora de la institución, Sonia Sanduay, los coordinadores, María Celeste Morales, Edgardo Ogas, Vilma Coria y las secretarías de los diferentes anexos, Miriam Ramos, Eliana Rasgido y Olga Quintero.

En el encuentro que se desarrolló en el anexo IV de Antinaco, participaron los estudiantes de primero a sexto año, exhibiendo lo trabajado junto a los profesores de diferentes áreas. Los proyectos se desarrollaron con las siguientes temáticas: dulce de membrillo, cantidad de plantas y producción en Antinaco, ubicación geográfica de Antinaco, proporciones, la publicidad, esterilización de frascos, World Cup Qatar 2022, apicultura, cuencos de barros, leche de nuez, mercadotecnia, higiene y seguridad, trabajo en madera, etc. Acompañaron en esta oportunidad, padres, madres y tutores de todo el alumnado, como así también personal del nivel primario.

Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Rural N° 25 y sus anexos presentaron su muestra anual 2022.jpg

Mientras que en el anexo I de Mesada de Zárate, los alumnos presentaron sus proyectos sobre tipos de suelo, madera reciclada, plantas por estacas, mermelada de manzana, medidas de capacidad, regla de 3 simple, texto instructivo y publicitario, la publicidad, el sistema digestivo, el emprendimiento, normas vigentes relacionadas a la elaboración de productos, la pregunta filosófica, cremas, etc. La muestra anual culminó con una presentación por parte de educación artística y educación física, donde participaron todos los jóvenes.

Por su parte, en la escuela sede los estudiantes, se trabajó desde diferentes áreas, en matemática con “Juegos Didácticos”, donde plasmaron las distintas operaciones matemáticas aplicando estrategias lúdicas, en tecnología circuitos eléctricos, en lengua extranjera inglés, diálogos a través de audios, en biología, experimentos de laboratorio, biotecnología, sistema digestivo y difusión de métodos anticonceptivos, en educación artística teatro, se expusieron máscaras de carnaval, en filosofía “La identidad cultural” elaboración y difusión de vasijas de arcilla, en economía, valor agregado a la pasa de uva y en historia regional se presentó “Cultura Aborigen”.

Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Rural N° 25 y sus anexos presentaron su muestra anual 20222.jpg

Asimismo, la comunidad educativa del anexo II de Tatón, exhibió en la muestra anual diferentes proyectos tales como: mi propia filtración, el texto instructivo y el texto publicitario, Play and Learn in English, Colours and numbers, el árbol sagrado, uso de las ciencias sociales, etiquetas y folletos, economía (costos del dulce de membrillo), el injerto, proyecto de triple impacto, etc. Los espacios curriculares que participaron son: lengua y literatura, biología, física – química, geografía, lengua extranjera: inglés, educación artística: teatro, nuevas tics, historia, formación ética y ciudadana, tecnología, ciudadanía y trabajo, filosofía, procesos productivos, agroindustria, agroecología, proyectos de inversión en contexto ganadero y agrícola.

Por último, en el anexo III de Punta del Agua, se presentó el proyecto interdisciplinario "Cuidado del Medioambiente" y "Dulce de Manzana". Basados en el proyecto general, se desarrollaron las siguientes temáticas: tipos de suelo, suelo apto para el manzano, proporciones y medidas de capacidad, localización de la localidad de Punta del Agua, el texto publicitario y el texto instructivo promocionando la mermelada de manzana “Sabores de Punta”, recetas, ingredientes y el vivero reciclado en inglés, la importancia de la manzana en la alimentación, invernadero reconstruido con techo de botellas plásticas, procesos químicos y físicos, normas vigentes referidas a la producción y venta de productos, la pregunta filosófica, empresas y emprendimientos. La muestra finalizó con aros, versos, adivinanzas, baile y muestra gimnástica.

Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Rural N° 25 y sus anexos presentaron su muestra anual 20224.jpg

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el turismo dejo la primera quincena del ano casi 966 millones de pesos en catamarca

Te Puede Interesar