lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En lo que va del año llovió más de 110 mm

Monitoreo en ríos y control en badenes por las crecidas y las fuertes tormentas

Personal de Defensa Civil provincial y de los municipios estuvieron trabajando para evitar que la gente cruce los ríos. También se registró la caída de rayos lo que provocó cortes de energía.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de enero de 2022 - 00:39

Las fuertes precipitaciones desatadas en toda la provincia desde la madrugada del domingo volvieron a causar los inconvenientes de siempre: calles anegadas, arboles caídos, afectando también a quienes viven en precarias o antiguas viviendas. Pero esta vez el trabajo fue más arduo porque desde Defensa Civil y los municipios tuvieron que monitorear en forma permanente los ríos y badenes, estar atentos a que la gente tenga precaución y no intente cruzar. También hubo cortes de energía prolongados en varios puntos de la provincia.

“Con la lluvia en casi toda la provincia nuestros equipos se encuentran monitoreando los ríos y el sistema de alerta temprana de la localidad de El Rodeo.

Agradecemos a todos los intendentes que nos mantienen informados de la situación por las precipitaciones acontecidas en sus jurisdicciones, junto a Defensa Civil municipales, como así también al sistema de Bomberos Voluntarios, que siempre está atento a lo que requiera la población, y el Sistema de Defensa Civil en toda la Provincia”, decía una de los tantas publicaciones de Defensa Civil en medio de los trabajos llevados a cabo.

También Vialidad Nacional, delegación local, pidió ayer precaución a los automovilistas en los badenes, en las rutas y el transitar con mucho cuidado teniendo en cuenta la lluvia.

“Pedimos transitar con precaución en la Ruta Nacional 4, desde Punta Balasto hasta Santa María por presencia de material aluvional en calzada. Ruta Nacional 60 transitar con precaución en La Cébila por presencia de lluvias, mientras que entre Cerro Negro y Salado circular con mucha precaución en cruce de badenes. En Tinogasta evitar utilizar el paso externo de Copabana y La Puntilla por las fuertes precipitaciones caídas. En todos los casos personal de Vialidad Nacional de la zona ya se encuentra trabajando con sus respectivos equipos”, comunicaron ayer por la mañana.

Por las fuerte lluvias también hubo cortes de energía y desde la empresa EC SAPEM dijeron que fueron a causas de las fuertes lluvias que se registraron en toda la provincia, en varios puntos se registraron fallas en el sistema que de inmediato fueron subsanadas por operarios afectados a las guardias de emergencias.

“En distintos puntos se registraron cortes de cables, transformadores alcanzados por rayos, entre otras consecuencias de las tormentas.

Se encuentra afectado el servicio en algunas localidades del norte de Belén. En Hualfín se trabaja para reemplazar un transformador que fue dañado por un rayo; en tanto que también se trabaja para solucionar una línea de media tensión, cuya columna de cemento fue alcanzada por la crecida de los ríos.

Luego se informó que por el trabajo intenso de los operarios restablecieron el servicio eléctrico en el Norte Chico de Belén. Y que ante la lluvia seguían registrando distintos inconvenientes en el sistema eléctrico. Ayer, desde el SMN emitieron una nueva alerta de tormentas fuertes para la zona norte del país, donde enumeran entre las provincias a Catamarca, por ende desde Defensa Civil se recordaba mantenerse alejados de los ríos y tener en cuenta las alertas emitidas.

Acumulado

Desde el Observatorio del Clima de la UNCA, a cargo de Uriel Flores, se informó que con las precipitaciones caídas hasta la mañana de ayer lo acumulado de agua superó todos los promedios de cada enero al caer, en lo que va del mes, 110 milímetros de agua, cuando el promedio mensual es de 80 mm. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: ¿como sera esta semana?

Te Puede Interesar