viernes 23 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mañana

Misa y Procesión con la Virgen, a 18 años del terremoto

Las parroquias Santa Ana y San Joaquín -Miraflores- y San José de Piedra Blanca peregrinarán hasta el Santuario mariano.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de septiembre de 2022 - 16:57

Este miércoles 7 de septiembre, se vivirán los actos centrales de la Fiesta de la Protección de la Virgen del Valle, al cumplirse los 18 años del terremoto, con el gozo de tener desde hace un año al Beato Mamerto Esquiú en los altares.

Según se informó, se lo hará en el marco de este tiempo de sinodalidad, propuesto por el Papa Francisco, camino a la Asamblea Diocesana de octubre.

A las 7.30 comenzará una caravana desde el templo parroquial de San José, en Piedra Blanca, con el Beato Esquiú hacia la ciudad Capital.

image.png

Minutos después, partirá otra caravana desde la parroquia Santa Ana y San Joaquín, con sede en Miraflores -Capayán-, punto cercano al epicentro de aquel fuerte sismo, que confluirá en el Santuario de la Virgen.

La misma arrancará a las 7.00 desde Ongolí, a las 7.30 será la concentración en la plaza 25 de Agosto por calle 1 de Mayo, y a las 8.00 se iniciará la peregrinación hasta la Catedral.

Las campanas de todos los templos echarán a vuelo a las 8.53 –hora en que se produjo el terremoto- y a continuación, con la Santa Misa en la Catedral Basílica y la Procesión alrededor de la Plaza 25 de Mayo, culminarán estas celebraciones en agradecimiento a la Virgen del Valle por su maternal protección.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Extensa. tras 5 horas de reunión lograron un acuerdo por mayoría.

Te Puede Interesar