jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recorrido

"Mirarnos" en escuelas de Belén y de Antofagasta de la Sierra

Educación continúa visitando departamentos en el marco del Programa Nacional "Mirarnos", operativo que lleva adelante el gobierno nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de mayo de 2022 - 12:46

El Ministerio de Educación continúa visitando departamentos en el marco del Programa Nacional "Mirarnos”, operativo que lleva adelante el gobierno nacional en conjunto con las carteras de Desarrollo Social, Salud y Educación. En ésta oportunidad, el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú y el de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio visitaron los departamentos Antofagasta de la Sierra y Belén.

La Escuela N° 494 “Cámara de Diputados” fue seleccionada como institución sede para instalar el camión del programa, donde se recibió a los estudiantes de la Escuela N° 116 “Nicolás Ramos” de Antofalla, N° 142 "Policía Federal Argentina" de El Peñón, N° 495 de Los Nacimientos y N° 167 del Salar del Hombre Muerto, quienes fueron examinados por oftalmólogos, para la posterior confección de sus nuevos anteojos.

“Mirarnos” en escuelas de Belen y de Antofagasta de la Sierra8.jpeg

Luego, el camión oftalmológico se trasladó a la Escuela N° 6 “Fray Mamerto Esquiú” del departamento Belén, donde niñas y niños de las escuelas N° 222 "Presbítero Manuel Antonio de Acevedo" de Londres, N° 40 Juan Pérez de Zurita de Villa San José y N° 263 “Provincia de Catamarca” de El Molino pudieron hacerse el examen de agudeza visual y, aquellos que lo necesitaban, llevarse un par de anteojos nuevos.

En un trabajo articulado, las carteras de Desarrollo Social, Salud y Educación, se continuará recorriendo escuelas rurales del interior de Catamarca, para visitar escuelas del nivel primario y llevar adelante el control, atención y tratamiento de las y los estudiantes que lo necesiten.

La ministra de Educación Andrea Centurión, destacó el recibimiento de docentes y alumnos por participar de esta experiencia, que en cada escuela esperaron al programa con coloridos carteles y mucho entusiasmo por ser atendidos por los especialistas oftalmológicos.

Cabe resaltar que los camiones se encuentran equipados con laboratorios, dos técnicos y equipos oftalmológicos, además de los recursos necesarios para el armado de los anteojos dispuestos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Mirarnos” en escuelas de Belen y de Antofagasta de la Sierra7.jpeg

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Olga. Santi Maratea salió en su ayuda.

Te Puede Interesar