miércoles 29 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empresarias

Mi TV+: Una nueva forma de sintonizar tus canales favoritos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de abril de 2022 - 09:06

Parecía que poco a poco el contenido en directo iba a perecer. Con el desarrollo y el triunfo de las plataformas de streaming, la inmejorable incursión de Twitch, se asoma el fin de la Televisión como la conocíamos. Lejos estamos de que eso suceda. Se supo transformar el contenido para hacerlo coincidente con lo que piden los nuevos públicos. De esa manera, para poder asomar a competir con Netflix y las otras aplicaciones, distintas empresas tecnológicas vieron la posibilidad en invertir en sus propias plataformas y probar desde allí. Rakuten lo hizo, Pluto TV fue el primer ejemplo de ello.

Pluto TV fue el primer experimento de esta tecnicidad. Fue motivo de burlas, pero dominó el mercado durante un buen tiempo. Ahora, la empresa china Xiaomi, promete apostar por un camino parecido. Mi TV+ es la nueva app que presenta Xiaomi y ya puedes probar en tu Smart TV, de manera gratuita. Aparece como una nueva alternativa para acceder a contenido en directo sin necesidad de gastar dinero en una suscripción o mensualidad.

Las características que distinguen a Mi TV+, es contar con más de 60 canales internacionales que se pueden reproducir desde el streaming. Para eso, justamente necesitas conexión a Internet. Con respecto a la calidad de reproducción del producto, depende de la intensidad de señal que tengas. Se ofrecen las mejores ‘qualitys’, pero recomendamos que para cumplir con esas promesas que conectes tu smart a un cable ethernet.

Uno se preguntará: ¿Cuál es el truco? ¿Por qué es gratuito el servicio? Así como sucede con las redes sociales, algunas empresas tienen permitido explotar datos que tengan que ver con la utilización del dispositivo. Obviamente, uno puede rechazar dicho proceso al configurar la app. Es comprensible la búsqueda de Xiaomi, de seguir tratando de culturizar a la sociedad para hacerse un hueco, que poco a poco lo viene logrando. La marca, - que destaca por sus smartphones Xiaomi Redmi Note 9 y Xiaomi Redmi Note 10 - ya se encuentra posicionada en el marco internacional, por eso no paran de crecer sus propuestas, cada vez más amplias, llegando año tras año a nuevos países.

Queda claro - explican en Xiaomi Perú - que es imposible para una aplicación de esta índole, rivalizar en igualdad de condiciones con otras plataformas como Netflix, Amazon Prime, Hulu, Paramount +, HBO Max o Disney +, que cuentan con producción de contenido propio. Pero competir siempre puede ser una gran opción y es posible. En Mi TV+ no vas a poder ver títulos de películas o series de primera fila o clásicos difíciles de conseguir, pero la gratuidad llamará la atención de más de un usuario. Surge como una gran alternativa o sustituta del streaming bajo demanda o mejor conocido como On Demand.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Bullying en el colegio a un niño con autismo

Te Puede Interesar